domingo, 5 de diciembre de 2010

Erik el vikingo. Una gran comedia de los Monty Python.

Realmente no sabía que esta película era de los Monty Python hasta que empecé a buscar en internet sobre ella antes de volverla a ver. No soy una gran fan de este grupo cómico inglés, realmente sólo me gusta "La vida de Bryan" y ahora "Erik el vikingo", independientemente de que me encanta John Cleese como actor.

Esta es una película cómica de 1989 protagonizada por Tim Robbins en el papel de Erik el vikingo, un joven que no se adapta al estilo de vida de su pueblo basado en la guerra, el saqueo, la violación y la violencia en general. Es la era de Ragnarök, en la que el sol está oculto y la violencia lo consume todo. Erik decide liderar una expedición para ir más allá de los confines del mundo, a Asgaard donde residen los dioses vikingos, para conseguir que vuelva el sol y termine a era de Ragnarök, acabando con la violencia.

En al camino pasa múltiples aventuras narradas con el estilo cómico de los Monty Python. John Cleese realiza un papel secundario como un líder vikingo que adora el poder que la violencia le ha proporcionado y persigue a la expedición de Erik para tratar de que no consigan llegar a su fin.

Se trata de uno de los primeros papeles protagonistas de un jovencísimo Tim Robins, del que sale bastante bien parado. El tono cómico de los personajes y las situaciones está bastante bien logrado en la mayor parte de la película, aunque para mi gusto se hace un poco pesado el estilo de algunos gags, del tipo de humor absurdo de los Monty Python.

Los efecto especiales no son de la época digital pero más o menos cumplen su función, totalmente secundaria respecto al argumento.

Los expertos, entre los que en este caso no me encuentro, valoran mucho el conocimiento histórico y de la motolofía nórdica que despliega en esta película su director Terry Jones, no por nada es licenciado en Inglés por la Universidad de Oxford.

De todas formas se trata de una de las mejores comedias que se han hecho, siempre desde mi punto de vista claro, y una película que recomendar.

7 comentarios:

  1. Tiene que estar genial, y qué raro se me hace ver a Tim Robbins en un papel cómico, hace tiempo que le veo en otro tipo de pelis. Ayer escuché un monográfico sobre los vikingos impresionante, están muy de moda ahora, con eso de que se ha comprobado que llegaron a América antes que Colón, un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. A mí si que me gustan bastante las películas de los Monty Python, pero al igual que tú no sabía que esta fuese una de ellas.

    Hoy mismo la veré, así que gracias por descubrírmela. ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Los Monty Python me encantan, donde dan rienda suelta a su humor es en la serie Flying Circus, de la cual los cómicos de la hora chanante creo que han heredado bastante.

    ResponderEliminar
  4. A mi las películas de humor ingles, no me molan gran cosa. Es un humor que lo encuentro demasiado desangelado. La película esta la desconozco
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No soy seguidora de Los Monty Python pero seguro que es la típica que podría ver como sobremesa de un sábado o un domingo.

    ResponderEliminar
  6. Me he tragado toooodo lo de los Monty Python (Incluido el Circo Volador) y sin embargo, ¿te puedes creer que esta película nunca la he visto?.
    Pero bueno, ahora que me la has recordado TENGO QUE VERLAAAAA !!!!!
    Lo único que me molesta es que me hayas recordado que no la he visto. xDDDDD

    Venga un saludo, sibarita.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. Tim Robbins no me gusta demasiado pero hay que reconocer que es un gran actor, es esta lo hace fenomenal.

    Yo tampoco sabía que era de los Monty Python, lo descubrí de casualidad y debo reconocer que me ha gustado mucho. Flying Circus no la he visto, pero como me encanta el humor inglés voy a ver si me la bajo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...