jueves, 27 de febrero de 2014

Tarta de manzana sana y facilísima.

Nunca he sido mucho de dulces, pero la verdad es que la tarta de manzana me gusta bastante. Lo malo es que es muy calórica y suelo abstenerme de comerla. Hace unos días, viendo la tele cayó en mis manos una receta de tarta de manzana hecha por Eva Arguiñano que no me creía que pudiera ser tan fácil de hacer y que fuese a la vez tan sana. La he hecho y es completamente cierto; es impresionante lo fácil de hacer que es y lo buena que está, sin apenas grasas y con lo bueno de comer fruta. Os la recomiendo.

Esta tarta no lleva crema como las habituales, pero la masa es muy cremosa, lo que suple sin problemas esta carencia y a cambio nos baja las calorías y las grasas que tiene la tarta tradicional.

INGREDIENTES:

- 4 manzanas.
- 100 gramos de azúcar moreno.
- 180 gramos de harina normal.
- Medio sobre de levadura química (como la de Royal).
- 2 huevos.
- 175 cc de leche (yo empleé desnatada).
- Mermelada de albaricoque.
- Aceite de oliva para engrasar el molde.

PREPARACIÓN:

En un recipiente en el que puedas emplear la batidora, coloca la harina, la levadura, la leche, los huevos cascados y dos de las manzanas peladas y cortadas en trozos. Lo bates todo muy bien hasta que quede una masa líquida homogénea.

En un molde engrasado con un poco de aceite de oliva y enharinado (para que no se pegue) pones la masa líquida que has hecho.

Pelas las otras dos manzanas y las cortas en gajos finos. Colocas los gajos sobre la masa cubiéndola. Ten un poco de cuidado porque la masa es muy líquida y se te pueden sumergir los gajos si los colocas haciendo presión.

Con el horno precalentado, horneas la tarta a 180 grados centígrados durante 40 minutos. Después calientas un poco de mermelada de albaricoque en el microondas para que se licue y la pincelas sobre la superficie superior de la tarta. La vuelves a meter en el horno para que se caramelice un poco (ojo con que no se queme).