miércoles, 25 de abril de 2018

Chuletas en adobo con ensalada murciana.

Esta receta se la he copiado a Arguiñano. Me encanta este cocinero, casi todo lo que hace es realizable en casa. Concretamente esta receta era para unas costillas asadas, pero me daba pereza ponerme a cocer en olla exprés y después hornear, así que me decidí por hacer un par de chuletas de cerdo a la plancha con el adobo que Arguiñano usaba con las costillas al hornearlas. Lo dejé marinando antes de cocinar una hora más o menos y el resultado fue impresionante. No te imaginas lo fácil que es de hacer y lo bueno que está. Además, así comemos menos salsas de bote, de esas cuyos ingredientes empiezan por E-.

INGREDIENTES:

 - Chuletas de cerdo.
 - Dos dientes de ajo.
 - Una cucharada sopera de vinagre.
 - Cuatro cucharadas soperas de aceite.
 - Media cucharada pequeña de pimentón.
 - Una ramita de romero.
 - Unos tomates.
 - Media cebolla.
 - Media lata de aceitunas negras.

PREPARACIÓN:

Primero vamos a preparar el adobo y así dejamos en la nevera las chuletas marinando un tiempo, para que cojan bien el sabor. Yo creo que al menos una hora es tiempo suficiente. Para esto pelamos dos dientes de ajo y los ponemos en el vaso de la batidora. Añadimos cuatro cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre, media cucharadita pequeña de pimentón, las hojitas de una rama de romero y un poco de sal. Lo trituramos todo y con el resultado untamos las chuletas, guardando un poco para cuando las cocinemos

Poco antes de la comida preparamos la ensalada. Se pelan unos tomates, los troceamos para ensalada, se corta en juliana media cebolla y se añaden unas aceitunas negras sin hueso cortadas por la mitad. Un cuarto del número de tomates que hayamos empleado lo añadimos rallado, es decir, si vamos a usar cuatro tomates, uno lo rayamos y los otros tres los cortamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...