Desde que me compré la máquina de hacer pasta estoy un día sí y el otro también usándola. Y es que me tiene impresionado lo fácil que es conseguir tus propios tallarines o espaguetis a partir de un poco de harina y un huevo.
Así que, continuando con la pasta italiana casera, el viernes noche decidí cocinar unos tallarines con una receta de salsa que leí en internet y que modifiqué siguiendo los consejos de mi madre (una gran cocinera, no es que lo diga yo por ser su hijo). Se trata de una salsa de tomate, con rape y langostinos a la que se le añade el jugo de las cáscaras y cabezas de estos últimos. Es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular.
Al leer la receta puedes llegar a pensar que es difícil que te salga bien. No te preocupes, es sólo seguir uno a uno los pasos y es imposible que el reultado no sea bueno. Prueba y lo verás.
INGREDIENTES:
- Tallarines para dos personas.
- Seis langostinos crudos.
- Una lata de tomate triturado.
- Una cebolleta o media cebolla.
- Medio pimiento verde.
- Media zanahoria.
- Perejil picado.
- Una guindilla cayena.
- Un vaso pequeño de brandy.
- Sal y pimienta.
- Un poco de Parmesano rayado.
PREPARACIÓN:
Picamos fino la cebolla. Limpiamos de pepitas el medio pimiento verde y lo picamos fino también. Pelamos la media zanahoria y la cortamos, primero en bastoncitos y luego en pequeños dados.
En una sartén ponemos a sofreir la cebolla y el pimiento. Poco después añadimos la zanahoria y al minuto el tomate triturado. Yo no llegué a poner la lata entera, me sobró como un 20%. Desmenuzas con los dedos una guindilla cayena seca sobre la salsa Lo dejas cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuando.
Mientras preparas la pasta fresca casera con las instrucciones de la entrada que hice sobre "como hacer tu propia pasta fresca casera". Si aún no te has atrevido a intentarlo, puedes emplear la pasta fresca o dura de siempre. Pero te animo a que hagas la tuya.
Pelas los langostinos reservando en un bol las cáscaras, cabezas y patas. En una sartén con un poco de aceite sofríes un par de minutos las cáscaras, cabezas, etc... Aplasta un poco las cabezas para que suelten su jugo. Añade el brandy y flambéalo. No te preocupes por ello, sólo coge con una cucharita un poco del brandy ya caliente y aplícale una llama hasta que arda, después sumerge la cucharita ardiendo en la sartén y prenderá todo. No se trata del coloso en llamas, sólo es un poco de fuego. Pero ten cuidado de dónde y cómo lo haces. Deja que arda hasta que se consuma el alcohol.
Pon las cáscaras flambeadas en el vaso de la batidora y bátelo un par de minutos. Cuela el resultado sobre la salsa de tomate que tienes a fuego lento. Cuando la salsa esté reducida retírala del fuego y corrige de sal y pimienta.
Corta el rape en dado pequeños y cocínalo en una plancha caliente. Pasa los langostinos pelados enteros por la plancha también.
Cuece la pasta, escúrrela y vuelve a ponerla en la olla (sin el agua, claro). En la salsa introduce los trozos de rape y los langostinos cocidos. Espolvorea con perejil picado y caliéntala un poco. Añádesela a la olla con los tallarines y mézclalo todo.
Sólo te queda servir, espolvorear un poco de parmesano rallado, un poco de perejil picado y presentar. Te vas a quedar impresionado del resultado.
Aay me da cosilla flambear, lo mismo me quemo las cejas jeje, pero suena riquísimo por otro lado, así que igual me atrevo
ResponderEliminarExcelente receta, aunque a parte de sibaritas pobres vamos a tener que ser chefs venidos a menos, porque no te creas que lo que indicas lo hace cualquiera.
ResponderEliminarUn saludazo.
Una receta de nivel. Seguro que la cayena le da un toque magnífico.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mmmm... estos tallarines tienen una pinta excelente con esa salsa.
ResponderEliminarEs que vaya receta, si es un plato de lujo! Vamos a probarla un día de estos, mira que la mezcla de ingredientes me abrió el apetito ;)
Un abrazo y feliz fin de semana
me han encantado estos tallarines me encantó tu nombre normalmente los que nos gusta la cocina somos sibaritas pobres jaja! pero igual se pueden hacer cosas deliciosas!)
ResponderEliminarTe sigo me gusta tu sentido dfel humor! xx
ResponderEliminarUna receta con muy buena pinta. En mi caso substituiría los langostinos por gambas.
ResponderEliminarUnos tallarines de lo más apetecibles!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Precisamente la clase de receta que más me gusta, un saludo!
ResponderEliminarPassei pra conhecer seu blog, e achei muito belo.
ResponderEliminarEsse talharim deve ficar muito gostoso. Obrigada por compartilhar.
Vou seguir seu blog pra voltar em outra visitas.
Se puder venha me visitar, ficarei feliz.
Deixo um abraço!