De nuevo es un plato tan sencillo que es difícil llamarle receta; aún así, para hacerlo exactamente bien, es necesario seguir unos consejos fáciles.
Los ajetes se venden en bandejas en la sección de verduras (esa gran desconocida). Si no los encuentras, puedes comprarlos congelados o en bote, aunque no están igual de buenos; mejor compra espárragos verdes frescos, de los que son finos, te servirán igual.
Esta receta te será útil como entrante en una cena o comida, es fácil de hacer, lo que dejará tiempo para el plato principal, está buenísimo y quedas muy bien. Acompáñalo con unos triángulos de pan tostado, le pega bastante.
Te recomiendo que compres las gambas peladas y congeladas, será mucho más fácil que ponerte a pelarlas en crudo tú mismo, pero si te decides a hacerlo recuerda que debes pelarlas en crudo, no cocidas.
- 3 huevos grandes.
- 1 bandeja de ajetes.
- 1 puñado de gambas (depende del tamaño).
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Unos tomates cherry para decorar.
PREPARACIÓN:
Lava los ajetes bajo el grifo y descongela las gambas (obviamente si está empleando gambas congeladas). Quítales a los ajetes las raices y las hojas verdes (deja algo de verde, no mucho), córtalos en trozos de dos centímetros de largo más o menos. lava los tomates cherry y córtalos todos por la mitad.
En una sartén amplia por a calentar un hilo de aceite de oliva, añade los ajetes y saltéalos unos minutos cuando empiecen a dorarse añade las gambas y continúa salteando hasta que veas que se han puesto opacas, no esperes a que estén doradas, te quedarían muy secas. En cuanto hayas visto que las gambas cambian de color añade los tres huevos directamente, sin batir y remueve sin parar con una espátula de madera.
No dejes de remover teniendo mucho cuidado de que no se pegue al fondo, se quemaría. mientras remueves añade un poco de sal y un golpe de pimienta negra. No esperes a que esté completamente seco para retirarlo del fuego, es mejor que quede un poco cremoso.
Sírvelo inmediatamente, no puede pasar ni un minuto desde que se prepara hasta que se come, si es así va perdiendo calidad rápidamente. Coloca unos trozos de tomate cherry para decorar y espolvorea un poco de perejil u orégano picado por encima.
Pruébalo, es imposible que no le guste a todos.
Pruébalo, es imposible que no le guste a todos.
Hello and thank you for stopping by my blog--it's lovely to meet you.
ResponderEliminarI'm so sorry for your loss in your previous post.
I hope we will continue to swap posts and I look forward to hearing from you again.
Love
Valentina x
Me encanta, de hecho es de mis platos favoritos.
ResponderEliminarMenos mal que ya nopones nada del bacalao, jajajaja.
Un besazo, y mucha suerte en el año que empieza.
Me encanta este plato, esta vez si que lo he cocinado alguna vez y esta muy rico para lo sencillo que es.
ResponderEliminarNosotros lo hacemos...y no somos solteros.
ResponderEliminarA ver si estamos haciendo algo mal...jeje
Una receta muy buena.
Salu2
Amei a dica. Obrigada pela visita. Voltarei sempre. Um belo domingo. Bjs
ResponderEliminarHola mi estimado amigo, no imaginas cuanto me alegra poder volver a leer tus entradas sobre todo la parte de recetas.
ResponderEliminarLamento mucho las causas que han motivado tu ausencia, debe haber sido tremendo para toda la familia. Recibe un fuerte abrazo de mi parte.
Uno de los platos preferidos de mi santo.
ResponderEliminarYo le pongo un poquito de ajo cortado en láminas muy, pero que muy finas, que se licuan en el aceite y que le dan un sabor especial.
Un buen plato para desintoxicarse uno después de las comilonas de Las Navidades. ¡Si señor!
ResponderEliminarUn a brazo