domingo, 19 de junio de 2011

Drawn: The Painted Tower. Un agradable aventura gráfica de puzzles.

De nuevo vengo para hablar de una aventura gráfica, se nota que estoy sufriendo un ataque de nostalgia, recordando tiempos más juveniles, cuando jugaba a "Monkey Island" o "Loom".

Esta no es una aventura clásica, de las de seleccionar objetos y emplearlos con elementos de la pantalla o entre ellos, para poder continuar con la historia; esta aventura contiene, además de los mencionados elementos, propios de cualquier aventura gráfica,  unos puzzles o minijuegos lógicos que debes resolver para poder continuar.

Los puzzles son de dificultad variada, pero ninguno es extremadamente fácil; los hay que te dejarán paralizado y tardarás horas en solucionar (sin mirar las respuestas en internet) y los hay de dificultad media-baja; no recuerdo que hubiese ninguno ridículamente fácil, pero puede que sí lo hubiera.

La calidad de los gráficos no es muy alta, en el sentido de que las imágenes son en 2D y fijas, apenas hay personajes móviles; igualmente los vídeos son muy sencillos y se basan principalmente en movimientos de la cámara sobre una imagen fija; aún así el estilo artístico de los dibujos está, en mi opinión, muy bien conseguido. La banda sonora es espectacular y proporciona a la ambientación un gran impulso, merece la pena ver la intro aunque sea sólo por la música.

El argumento del juego nos lleva a un país imaginario, sumido en las tinieblas, donde habita Iris, una pequeña niña que vive en lo más alto de una torre maldita junto a su cuidador, Franklin, quien ha sido convertido en piedra por los maléficos poderes que tratan de capturar a la niña. Se nos pide que la rescatemos, para lo que tendremos que subir piso a piso por la torre, donde nos iremos encontrando con diversas pinturas que se han convertido en realidad, ya que Iris tiene un poder mágico, puede convertir en realidad lo que pinta.

La aventura está desarrollada por la compañía "Big Fish Games", quienes la han comercializado a un precio más que interesante; en Steam puedes encontrarla a 9,99 euros (impuestos incluidos).

Lo mejor de la aventura: la banda sonora; también destacan el entretenimiento de los puzzles y la ambientación. Además, con esos precios no hay tentación de piratearla.


Lo peor: El final no es nada bueno, me refiero al vídeo y a la historia, podrían haberlo trabajado más; otro punto negativo es que no dura mucho, si no te enquistas en un puzzle, puedes acabarlo en unas horas.

Pero el resumen general es bastante positivo, recomiendo esta aventura a cualquiera que disfrute resolviendo minijuegos lógicos tanto como yo. No es juego para personas adictas a la acción y la velocidad, sino para aquellos que son capaces de sentarse frente a un reto intelectual y disfrutar tratando de resolverlo.

PD: El juego está completamente en inglés, tanto el audio como los textos, pero no tiene una gran dificultad entenderlos si te manejas en ese idioma, aunque sea un poco, como mucho necesitarás un diccionario para apoyarte. Si no sabes nada de inglés te será casi imposible jugar, aunque vivir en este mundo sin inglés tampoco te será fácil, sólo podrás ser Presidente del Gobierno.


6 comentarios:

  1. ¡Leñe! Me interesa, me interesa. Creo que me va a gustar.Tiene unos gráficos muy atractivos porque me gusta más el 2d —soy un jugador clásico— y es barato.

    El presidente que tenemos ahora mismo —«el maquiavelo de León»—, es un incompetente; pero no hay que olvidar a la incombustible: Leire Pajín; capaz de inventarse palabras nuevas, repartir dinero habiendo necesidad en casa propia o crear leyes absurdas de censura.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, me lo apunto. En tu primer párrafo me has recordado el Loom... qué juegazo!

    ResponderEliminar
  3. Un juego a muy buen precio, ojala hubiera más asi...

    Este tipo de juegos no es lo mío, pero tiene una estética muy interesante

    ResponderEliminar
  4. Buena pinta tiene, pero mi espera por la última entrega del modern warfare 3 en el próximo noviembre, me tiene en un sinvivir...jeje

    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Ojalá pudiera echar unas partidillas. La vida del autónomo diseñador es infinita...

    ResponderEliminar
  6. Esto se ve bastante interesante, gracias por compartir con toda la comunidad.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...