lunes, 10 de marzo de 2014

Midsomer Murders. Mi serie preferida actualmente.

Me paso una considerable parte del tiempo que estoy navegando por internet buscando películas y series para ver. Para mejorar mi inglés las veo en ese idioma, integrándoles subtítulos; es una forma fenomenal de ampliar vocabulario. Así es como descubrí una serie que me tiene encantado; se trata de Midsomer Murders (traduccido sería: "Los asesinatos de Midsomer").

Es el tipo de serie de crímenes que me gusta, con una agradable ambientación en la campiña inglesa; concretamente en el ficticio condado de Midsomer. En la serie, el inspector Tom Barnaby (John Nettles), que a partir del año 2011 fue sustituido por su primo John (Neil Dudgeon), se dedica a resolver asesinatos durante las más o menos dos horas que duran los capítulos. El personaje secundario es el Sargento Gavin Troy (Daniel Casey), quien fue sustituido por Dan Scott (John Hopkins),  Ben Jones (Jason Hughes) y el actual Charlie Nelson (Gwilym Lee). Aunque yo voy por la temporada cuatro y siguen siendo los personajes originales, a los que les he cogido bastante parecio.Las temporadas son de unos cuatro o cinco capítulos.

Esta serie genial britanica lleva en emisión en ITV desde el 23 de marzo de 1997, cuando se emitió el episodio piloto. Aún así en España solo se emitieron los primeros episodios por la cadena City TV (cuya misma existencia desconocía hasta que encontré este artículo en internet). Es una pena que no se emita en España. Actualmente está previsto que el rodaje de la temporada 17 empiece en abril de 2014.

Lo único raro de la serie, como en otras muchas de detectives, es la terrible cantidad de asesinatos que se producen en el condado; sería todo un riesgo ir a vivir a tan peligroso lugar por más paradisíaco que parezca. Eso siempre me recuerda a "Se he escrito un crimen", cualquiera se atrevía a invitar a pasar unos días a Jessica Fletcher.

En resumen recomiendo a cualquiera que vea esta serie, a excepción de los fanáticos de la acción, ya que aquí no hay persecuciones, explosiones, tiroteos (ni siquiera llevan armas). Solo unos interesantes personajes reolviendo asesinatos en un agradable condado inglés.

7 comentarios:

  1. Mucho del inglés que yo sé —escrito, porque hablado me entero de poco— ha sido gracias a series y juegos.

    Cuando termine de ver la serie que sigo actualmente, me pondré con ésta: creo que me va a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo. Yo empecé en el inglés como has dicho con manuales de wargames (Squad Leader) y juegos (Civilization). Luego van las canciones y... Vamos, mejor que en las academias.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. hola,sabes donde puedo ver esta serie en castellano,en series pepito salen la 1º2ªtemporada pero se para ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En castellano creo que no puedes verla, más que las dos primeras. En The Pirate Bay tienes las 15 primeras en inglés. Si quieres que te mande los subtítulos, mándame un correo. Incluso te puedo decir cómo integrarlos. Yo la veo en inglés con subtítulos en castellano.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. No se ha emitido en las cadenas nacionale pero si en la Euskal telebista durante bastante tiempo. Yo la he seguido asiduamente durante las mañanas de los sabados y me tenia totalmente enganchada.
    Es una pena que no se emitan mas este tipo de series.
    Al que le gusten las series policiacas y los personajes pintorescos no se la pueden perder.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario. No sabía que en la Eitb se había emitido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola .. mas vale tarde que nnca. He descubierto esta serie que ,me enanta pero necesitaria subtitularla en castellano... es posible??

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...