miércoles, 11 de abril de 2012

Pastel de berenjenas. Fácil rico y sano, ¿qué más se puede pedir?


Esta es una receta que leí en el Canal Cocina el otro día, me pareció interesante, aunque yo le hice unas pequeñas variaciones que me parecieron que la mejoraban y la verdad es que fue tan fácil de cocinar y estaba tan bueno que pienso hacerla mil veces.

Además lo cociné en una tarde que estaba aburrido y lo congelé. Luego, un domingo que no sabía qué poner, me acordé de este pastel y lo metí en el horno sin descongelar, como las lasañas que evnden ya congeladas, y en unos minutos tenía un pastel de berenjenas de chuparse los dedos sin haber hecho nada. Por eso pienso tener siempre uno de estos en el congelador, para imprevistos.

Hay que tener en cuenta que no es una lasaña; es decir, es un plato bastante ligero y si lo pones de plago único te morirás de hambre con una única porción. Así que pon algo de picar antes o sírvelo de primero. Aunque siempre puedes comerte la fuente entera tú solo.
INGREDIENTES:

- Tres berenjenas.
- Jamón cocido en lonchas.
- Un paquete de queso en lonchas.
- Unas cucharadas de tomate frito.
- Sal, pimienta y orégano.
- Una salsa bechamel ligera (ver entrada).

PREPARACIÓN:

Puedes empezar lavando y cortando las berenjenas en rodajas de más o menos medio centímetro. En una sartén antiadherente o una plancha grande, ya caliente, cocina las rodajas, añádeles sal y pimient y resérvalas.

Prepara una bechamel ligera, como la hago yo sale muy líquida (lo que es perfecto para esta receta), no tiene grumos y es muy sencilla de hacer. Siempre puedes comprar las que venden algunas marcas comerciales ya cocinadas si no quieres trabajar.

En un 
A fuente cuadrada de las de lasaña (o en la que te dé la gana, pero que sea un poco profunda), pon una capa de rodajas de berenjena a la plancha. Cubre toda la superficie, sin que te quede tampoco muy gruesa la capa. Cubre la capa de berenjenas con unas lonchas de queso. Encima pon unas de jamón cocido y extiende sobre éste un par de cucharaditas de tomate frito. Espolvorea un poco de sal, pimienta y orégano.

Pon otras tres capas iguales que en los pasos anteriores y acaba con una última capa de berenjenas a la plancha. Cubre el pastel con la bechamel y espolvorea con queso rayado.

Una vez enfriado por completo puedes congelar el pastel y dejarlo el tiempo que quires en el congelador. Cuando quieras comerlo sólo tienes que meterlo en el horno sinprecalentar éste, ni descongelar el pastel y cocinarlo hasta que veas que está listo.

Te lo recomiendo, es muy fácil y está muy bueno.

5 comentarios:

  1. Me encantan.
    Yo soy una apasionada de las berengenas y las preparo o rellenas de carne o de langostinos.
    Me anoto la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La pinta es de rechupete, igual me animo, aunque me encanta simplemente rebozada y frita.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje Yo se lo que se puede pedir, que me invites!! Riquisimo!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este sí que me lo apunto. Me encantan las berenjenas.
    Gracias, amiguito.

    ResponderEliminar
  5. Ya di instrucciones a mi mujer, para que prepare este pastel. Tiene muy buena pinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...