jueves, 11 de noviembre de 2010

Restaurante Palacio de Casafuerte. Un precioso sitio, aunque mediocre en cocina.

941 32 47 99
C/. Miguel de Villanueva nº50, Zarratón, La Rioja.

Se trata de un bonito restaurante en el pueblo de Zarratón, en La Rioja, cerca de Haro. La idea con la que llegué a este lugar era hacer una excursión por la zona, visitar unas bodegas o simplemente pasear por los pueblos de La Rioja y finalmente comer en un buen lugar que me había recomendado un amigo (quizás no era tan amigo como parecía).

El pueblo de Zarratón está bastante lejos de cualquier lugar civilizado y realmente me costó un poco llegar, debido a que la señalización  no es lo que se dice abundante, ni clara; como no seas de la zona (que no es el caso) te va a costar un poco encontrarlo. Como Zarratón no es Nueva York, una vez que llegas al pueblo encuentras sin problema el Palacio en el que está el restaurante.

El Palacio del siglo XI es muy bonito y está muy bien restaurado, el restaurante es enormemente espacioso, entre las mesas hay kilómetros, por lo que la comodidad de no tener que aguantar a los vecinos es de agradecer. Odio los sitios que, para sacar beneficio, amontonan las mesas una junto a otra.

El servicio era muy agradable en cuanto a amabilidad, aunque terriblemente lento, no conseguí comprender del todo el motivo de esta lentitud, ya que el número de camareros era alto, podría ser simple incompetencia o que la cocina no daba de si para atender a tanta gente. La realidad es que ante plato y plato te puedes echar fácilmente una siesta, leer un libro, hacer la digestión despacio,... La desventaja es que, como estaba con unos amigos, el vino corrió a raudales (no sé si es una desventaja).

Otro punto desfavorable de este restaurante es la comida. La especialidad de la casa es el cordero asado y las carnes de vacuno, pero la cocinan tanto que está completamente seca. Es una pena que el pobre animal haya muerto para ser convertido en cartón seco e indigerible. Quizás sea un problema de que la cocina no da abasto o está relacionado con la lentitud del servicio, pero la realidad es que después de comer aquí dudo mucho que vuelva algún día.

La bodega está bien provista, siendo los vinos de Rioja, lógicamente, los más abundantes y variados.

Respecto al precio no es excesivo, pero tampoco es barato. No se trata del típico "Chollo" de pueblo, dónde comes mucho y bien por poco dinero, es en realidad un restaurante de precio medio. Por tanto, siendo el precio medio y la calidad de la cocina baja, el resultado es que la relación precio-calidad sale negativa.

Dudo mucho que vuelva a ir a este sitio y no lo recomiendo, hay una gran variedad de restaurantes mejores que este en esa misma zona por lo que no veo el motivo de escoger este otra vez.

1 comentario:

  1. La verdad es que sí que son lentos.. En mi caso pedí solomillo y sí estaba en su punto.. Sí estoy deacuerdo en que la relación calidad-precio está descompensada y por lo tanto dudo en que vuelva a visitarlos teniendo tanta oferta por la zona..

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...