jueves, 30 de diciembre de 2010

Sopa castellana. Una sopa fácil e inceríblemente buena.

Esta sopa es una variedad de la sopa de ajo, un poco más contundente, aunque sigue siendo increíblemente fácil de cocinar, no te puedes imaginar lo sencillo que es hacer algo tan rico.

Existen, como siempre, mil recetas de esta misma sopa; puedes ponerle huevo o no, escalfado o batido, la yema por una parte y la clara por otra, con jamón, chorizo, etc... Yo he elegido la receta que me gusta hacer a mi, en parte por su sencillez.

Es una sopa muy agradable para cuando hace frío o para el día después de una fiesta. Me recuerda mucho a cuando era niño y mis padres nos llevaban a comer fuera en días de frío. Te recomiendo que intentes esta receta, es muy difícil que no te salga bien, y te sentará fenomenal.

INGREDIENTES:

- Caldo de pollo (o una pastilla de caldo disuelta en un litro de agua).
- Cuatro dientes de ajo.
- Dos huevos.
- Dos cucharadas pequeñas de pimentón mixto.
- Pan del día anterior.
- Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Pela y pica los dientes de ajo, prepara un recipiente con el agua. Corta rebanadas de pan del día anterior y cubre el fondo de los platos que vayas a emplear con ellas. Te recomiendo cuencos de barro.

Pon al fuego un cazo con una cucharada de aceite de oliva, cuando esté caliente añade los ajos picados y dóralos. Separa entonces del fuego medio minuto y añade dos cucharadas de pimentón. Puedes emplear dulce, picante o mixto; yo te recomiendo mixto, pero es una cuestión de gustos.

Pon el cazo al fuego de nuevo y añade el agua con la pastilla de caldo (o el caldo de Tetra Brick). Llévalo a ebullición y déjalo hirviendo unos minutos.

Casca un huevo en el interior de la sopa hirviendo, no remuevas nada, déjalo cuajar solo. Cuando esté listo retíralo y resérvalo, haz lo mismo con el otro huevo. En cada plato, sobre las rebanadas de pan, sirve la sopa y uno de los huevos.

Si quieres que sea todavía más fácil casca los dos huevos dentro de la sopa y remueve para que se cuaje. Directamente sirve la sopa sobre los platos con el pan.

Por si eres muy bestia necesito aclararte que con "cascar los huevos dentro de la sopa" quiero decir exactamente que rompas los huevos y eches su contenido a la sopa, en ningún caso significa que sumerjas las manos en la sopa y rompas los huevos allí (hay gente para todo).

Es tan sencillo que no te creerás lo bueno que está y lo bien que siente cuando hace frío.


12 comentarios:

  1. ¡¡¡ que rica ¡¡¡¡ , esta asturiana te da las gracias por compartir la receta, y te desea ¡¡¡feliz 2011¡¡¡, un besin muy grande

    ResponderEliminar
  2. Más fácil imposible!! Feliz Año :-))

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las sopas para cenar durante el invierno, y esta se ve muy apetitosa.

    ResponderEliminar
  4. Un plato interesante, si señor y que yo, por proceder de León, he comido muchas veces. Los torreznos con esta sopa, saben formidable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta para recuperarse de tantas comilonas.

    Espero ser el primero en felicitarte el año nuevo. ¡FELIZ 2020!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bueno es lo simple!
    Ya me parecía que no existían recesas sin nitrógeno líguido...jeje.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Vaya... no me gusta la sopa castellana (el ajo, el pimentón y yo no nos llevamos bien, así que juntos ni te cuento). Pero ya que estoy por aquí, aprovecho para felicitarte el año. Feliz 2010 y espero seguir disfrutando de tus recomendaciones gastronómicas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Una receta buenísima, aunque yo la hago todavía más simple: sin pimentón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenísima para los fríos días de invierno...

    ResponderEliminar
  10. Encantada de seguir tu blog, la verdad es que ser un sibarita pobre en estos tiempos es dificil, porque el sibaritismo siempre ha sido sinonimo de dinero y status.

    Tus recetas baratas y estupendas. Las sopas de ajo las cocinare como tu dices pero sin meter las manos en el caldo para cascar los huevos.

    Feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
  11. Seacerca el Invierno22 de octubre de 2012, 21:28

    Jajajajajaja me ha encantado el comentario de lo de cascar los huevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay gente muy bestia. Lo digo con conocimiento de causa.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Por cierto ya me he leído los dos primeros de "Juego de Tronos" y estoy enganchadísimo.

      Eliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...