viernes, 29 de octubre de 2010

El ojo de la aguja. Un buena película.

Esta es una película un poco antigua, de 1981, basada en una novela de Ken Follet llamada "la Isla de las Tormentas". Pero cayó en mis manos hace un par de días y me ha encantado, me parece que es una de las mejores películas que he visto últimamente y se la recomiendo a quien lea esta entrada. Se nota que el argumento está basado en una buena novela de espías de Ken Follet, este autor era un gran escritor de este tipo de novelas con las que consiguió la fama, antes de covertirse  en demasiado bueno para ello y dedicarse a la novela histórica.

Trata de la angustiosa vida de un cruel y duro agente de la inteligencia alemana infiltrado en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial conocido como "la Aguja". Huyendo de los británicos con una información vital para el desarrollo del desembarco de Normandía llega a la "Isla de las Tormentas", una pequeña isla en el Canal de la Mancha habitada únicamente por un farero alcohólico y una familia compuesta por un hombre joven en silla de ruedas y su frustrada esposa.

La actuación de Donald Sutherland es brillante, como siempre, aunque también es de destacar la de la angustiada ama de casa, interpretada por Kate Nelligan. La intriga de espionaje se solapa con el thriller y la trama romántica haciendo de ésta un gran película digna de guardarla y volverla a ver.

En mi opinión Donald Sutherland es uno de los mejores actores de cine que han existido. Nació en Canadá en 1935 y sus primeros papeles en películas de renombre norteamericanas fueron en "Los doce del patíbulo" y "Los violentos de Kelly", aunque el éxito le llegó interpretando a un cirujano en la serie sobre la Guerra de Corea MASH.

Recomiendo esta película a cualquiera que desee ver una buena película

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...