lunes, 4 de octubre de 2010

Ley y orden, acción criminal. Una serie policíaca entretenida.

La serie matriz de la que proviene ésta es "Ley y orden", en ese caso se trata de una serie muy veterana en la televisión estadounidense aunque menos conocida en España, en ese país lleva 20 temporadas contando la vida de los miembros del NYPD (Departamento de Policía de Nueva York) y de los Fiscales con los que trabajan en la lucha contra el crimen.

Ante el éxito de esta longeva serie nacieron dos más: "Ley y orden, Unidad de víctimas especiales" y "Ley y orden, acción criminal". La primera trata de la Unidad del NYPD que lucha contra crímenes de naturaleza sexual.

La serie de la que hablo en esta entrada es "Ley y orden, acción criminal", concretamente la primera temporada, que es la que acabo de terminar de ver. Se trata de una serie de capítulos aislados, con un crimen en cada uno que se resuleve en el capítulo, sin ninguna línea argumental que los una más allá de la personalidad de los protagonistas y pequeñas referencias a sus vidas privadas. Por ello es posible ver los capítulos en desorden sin problema alguno.

La serie cuenta la vida de los miembros de una Unidad del NYPD que lucha contra crímenes de especial dificultad, casi siempre asesinatos. Se trata de dos detectives Robert Goren (Vincent D'Onofrio) y Alexandra Eames (Kathryn Erbe) dirigidos por su Capitán, James Deakins (Jamey Sheridan) que trabajan coordinadamente con el Fiscal Ron Carver (Courtney B. Vance).

Destaca la gran interpretación de Vincent D'Onofrio, que es la verdadera estrella de la serie. En ella protagoniza a un detective poco ortodoxo que tiene un gran conocimiento de la psicología humana y una desbordante cultura (literaria, química,...), empleando su desarrollada inteligencia en conseguir la resolución de la investigación. Este actor es muy conocido por su interpretación del "recluta patoso" en "La chaqueta metálica", tiene como apodo "camaleón" ya que suele involucrase mucho en los papeles que representa cambiando, si es necesario, su aspecto físico para ello. Por ejemplo en "La chaqueta metálica" ganó más de 30 kilos de peso para después adoptar un aspecto musculoso con una larga melena rubia en la película del mismo año "Aventuras en a gran ciudad".

"Ley y orden, acción criminal" no es una gran serie, a pesar del gran seguimiento que tiene entre el público norteamericano. Sólo se trata de una serie bien realizada, con guiones medianamente buenos, que hace descansar la mente tras una jornada de trabajo, sin aportar nada especial. No por ello es de baja calidad, simplemente no es nada llamativa. En mi opinión, seguiré viéndola, ya estoy a punto de empezar la segunda temporada.

2 comentarios:

  1. Hola! Esta serie la veía yo hace muchísimos años y no tengo mal recuerdo, aunque yo soy más de series españolas tipo Aida, La que se avecina y estas series tan amenas que le alegran a uno el día.
    La que sí me gustaba mucho, hablando de series yankis, era Mentes Criminales, a veces pasaba auténtico miedo! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que me encantan las series americanas, veo muy pocas series españolas, de ellas sólo me gustan las dos que mencionas y "Aquí no hay quién viva", pero realmente sólo he visto capítulos sueltos y no temporadas completas.

    Yo te recomiendo "Perdidos" en pocos minutos del primer capítulo estaba enganchado hasta el final de la sexta temporada.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...