sábado, 4 de diciembre de 2010

Fallen. Una de mis películas preferidas.

Ayer volví a ver una de mis películas preferidas, Fallen (1998, Gregory Hoblit), con Denzel Washington como protagonista y un elenco de buenos actores como Donald Sutherland, John Goodman y James Gandolfini. Me parece un gran película con un guión muy bueno y bien desarrollado, con mucha imaginación bien engarzada con la realidad y unos giros inesperados fantásticos; además siempre me ha parecido un gran actor Denzel Washington.

El argumento trata del giro al infierno que se produce en la vida de un detective de San Francisco, John Hobbes, de moral inmaculada que se ve acosado por un demonio, Azazel, quien va cercando su vida personal y profesional por el placer de destruirle moralmente.

John Hobbes captura a un asesino en serie, Edgar Reese, que es condenado a muerte, tras la ejecución empiezan a aparecer nuevos asesinatos que imitan el patrón de Reese aunque éste ya ha muerto. Poco a poco Hobbes descubre que se trata de un demonio que va poseyendo a individuos obligándoles a cometer los asesinatos. El demonio Azazel viaja por el tacto, es decir pasa de uno o otro cuando se tocan, pero no puede poseer a quien tiene un alma pura, como es el caso de Hobbes. Por ello decide divertirse con él, destruyendo su mundo y haciéndole parecer el culpable de los asesinatos.

La película recaudó unos 25 millones de dólares en Estados Unidos y tuvo una acogida desigual en la crítica. Personalmente la crítica oficial podría estar haciendo cosas más útiles como picar piedra, ya que no suelo hacerles demasiado caso, a veces escriben malas críticas de buenas películas y mucho más frecuentemente escriben buenas críticas de verdaderos bodrios. Fallen es una gran película digna de estar en cualquier colección de las mejores películas de la historia del cine, aunque no en los primeros puestos (hablo de una lista larga).

Por cierto, me encanta la canción que no para de cantar Azazel, "Time is on my side" de los Rolling Stones. Recomiendo bastante esta película para el que aún no la conozca.

4 comentarios:

  1. Por lo que cuentas, amigo Sibarita, se trata de una película muy interesante. Denzel Washington videntemente es un gran actor.
    Estaremos al tanto a ver si nos traen esta película por estos lares.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El argumento me parece alucinante, es el tipo de película que a mi me gusta, pero no la he visto aunque por lo que dices es de hace ya unos cuantos años. Feliz puente Sibarita :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo la he visto y me parece una buena pelicula con un gran argumento.

    ResponderEliminar
  4. Queda incluida en mi interminable lista de peliculas pendientes de ver :)
    Te recomiendo CRASH, oscar a mejor pelicula 2006, no te arrepentiras

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...