sábado, 3 de septiembre de 2011

Restaurante japonés Ginza (Vitoria). Un sitio exótico y agradable.

Restaurante Japonés Ginza.
Pintor Diáz de Olano 1. Vitoria.
945 158 172

Se trata de un restaurante japonés abierto recientemente en Vitoria, en la zona de la Avenida Gasteiz, cerca de los Juzgados. Es un lugar agradable para una comida o cena con amigos o con una chica. Lo más destacado es que dispone de zona de Teppanyaki, algo inaudito en Vitoria, donde pocos restaurantes se salen del patrón de gastronomía localista.

El ambiente está muy bien logrado, los camareros van uniformados con bonitos trajes japoneses y son extraordinariamente amables, lo que llama aún más la atención en Vitoria, donde los camareros locales son tan cálidos como el clima de la ciudad.

Otro punto a su favor es que la carta está ilustrada con fotografías de los platos, lo que facilita tremendamente su descifrado, ya que soy aficionado a la gastronomía oriental, pero me pierdo en el marasmo de nombres de recetas.

La carta está dividida en dos secciones principales, la de Teppanyaki y la de otras opciones; en esta última la variedad mayor está en los diferentes tipos de sushi, desde los más conocidos makis hasta unos muy bien cortados sashimi. Del Teppanyaki no puedo opinar ya que no estaba en funcionamiento cuando comí en el restaurante.

Como punto negativo debo señalar la dificultad de comunicación con el servicio, pocos hablaban español (imagino que se habían especializado en el tan útil euskera) con lo que era complicado hacerles preguntas tan básicas como ¿cuándo se abre la zona de Teppanyaki? ¿en qué consiste este plato?, etc...

Otro punto positivo es su precio, nada elevado y bastante razonable; no es tan bajo como el de los típicos restaurantes chinos, pero no es nada excesivo.

En resumen, recomiendo este lugar para los que residan en Vitoria, es una buena forma de variar un poco y conocer otras gastronomías y además a un buen precio.

10 comentarios:

  1. Un punto negativo de estos restaurantes son los precios, que a veces se pasan tres pueblos y por eso acaban cerrando muchos. Pero si empiezan a regularlos de forma adecuada, tienen cabida en nuestras ciudades.
    Ojalá pongan uno así en Gijón.

    Saludos y Buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, un japonés... No, gracias.
    Si ya como poco o poquísimo pescado, si encima está crudo no voy a ser capaz.
    Yo me apunto a una ronda de tapas por San Sebastián que me han dicho que están de muerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una lástima lo del servicio, la barrera del idioma. Aunque si el precio era razonable y la calidad suficiente... lástima que difícilmente pase por allí.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con la crítica del restaurante japonés. Yo ya he ido 3 veces y me ha encantado. Todo está delicioso. lo conocí por otro blog que encontré sobre restaurantes en Vitoria: http://disfrutavitoria.com creo que hacen una buena selección de restaurantes y bares de pintxos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el sushi es una de las comidas mas ricas que existen siempre me resistí a probarla pero cuando lo probé en un restaurante de la Recoleta no pude dejar de comerlo, Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pena no haber esa do en Buenos Aires! Algún día viajaré a Argentina, es uno de mis viajes pendientes.

    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  7. Es un excelente lugar, la verdad he leido muy buenas criticas de este lugar.

    ResponderEliminar
  8. Hoy mismo voy a ir a probar el restaurante japonés... tiene muy buena pinta!
    Por otra parte, informo de que el nombre OFICIAL de la ciudad es Vitoria-Gasteiz, aunque no les guste a muchos inmigrantes (de los que vinieron hace 40 años por trabajo y que en ese tiempo han sido incapaces de aprender lo mas mínimo del "inútil" idioma local...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, el sitio te gustará; si no ha cambiado desde que estuve allí.

      Otra osa, el nombre oficial me da exactamente igual, esto no es un documento oficial, es MI BLOG. Me parece un poco ofensivo lo de los que fueron have 40 años a buscar trabajo, es tan decente como cualquier cualquier vasco que se vaya a Madrid por el mismo motivo. En cuanto al idioma ese "tan útil", debo discrepar de nuevo, es tan útil como fácil.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. ayer 14 de febrero estuvimos cenando en este japonés por primera vez,la verdad dejo mucho que desear,para no volver,teniamos reserva y nos sentaron enseguida,al cabo de una media hora se lleno,el tema es que venia gente con reserva y no tenían sitio,pero el colmo es cuando nos empezaron a decir a todas las mesas que comiéramos rápido para acabar porque tenían gente esperando,verguenza ajena nos dio,los de la mesa de al lado cabreados con toda la razón,y todo el mundo a cuadros,vas a cenar y te hechan.....te dicen que cenes rápido por que hay gente esperando,vamos no comimos ni el postre,ya incomodos nos fuimos,donde se a visto eso......alucinando,como os digo para no volver

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...