lunes, 5 de septiembre de 2011

Los próximos tres días. Una película interesante.

Gracias a un amigo descubrí el otro día una película que me gustó bastante. No es que sea la mejor de la historia, ni la que más me ha gustado del año, simplemente me gustó y no lo esperaba. Supongo que es más fácil sorprenderse por una película cuando no esperas que sea muy buena que cuando tienes la idea preconcebida de que te va a encantar.

Al parecer es un remake norteamericano de una película francesa de 2008, "Pour elle", de la que no puedo decir nada, ya que no la he visto. Realmente el cine francés y yo no solemos coincidir mucho, aunque en algunas gloriosas ocasiones me ha hecho pasar muy buenos ratos, la realidad es que la mayoría de las veces ha sido un remedio infalible contra el imsonio.

El argumento, sin destriparlo, es sencillo pero lleno de interés. Trata de un hombre normal, un profesor universitario, casado con una chica normal, quizás con un poco de mal genio, pero normal, con un hijo y una vida normal. Pero esta normalidad se verá trastocada cuando su esposa es acusada de asesinar a su jefa (un deseo frustrado de muchos trabajadores) y es condenada a cadena perpetua.

El profesor universitario trata una y otra vez de conseguir la libertad de su esposa mediante todas las apelaciones que puede, pero la condena sigue allí y la esperanza de volver a vivir su vida anterior se desvanece. Entonces surge un deseo que se convierte en un plan, solucionarlo al margen de los cauces normales. Pero llevar a cabo algo así para alguien tan alejado del mundo delincuencial es más que complejo. También es complicado mantener el plan cuando requiere movimientos tan diferentes de tu forma de vivir y la realidad te lo demuestra una y otra vez.

Me resultó una película interesante, el conflicto moral de obrar fuera de la ley, relativo a una persona normal, me pareció bien tratado, especialmente para ser una película norteamericana, que casi siempre pecan de cierto maniqueismo.

El protagonista es Russell Crowe, a quien estoy más acostumbrado a ver en películas de acción y que, en mi opinión hace un buen papel en la piel de un modosito profesor. La esposa presidiaria y un poco inestable está interpretado por Elizabeth Banks. Ambos no se limitan a interpretar un personaje plano. sino que en pocos minutos pueden expresar la compleja realida de un ser humano. No soy un experto, pero personalmente valoro las interpretaciones que dan profundidad a los personajes, no en un sentido intelectual, sino en el sentido de que no son simples robots del guión, sino que muestran comportamientos, pasados, sentimientos, ajenos a la historia en sí... Es como cuando mientes, los detalles ajenos a la mentira son los esenciales.

La película cuenta con un pequeño cameo de Liam Neeson que me agradó bastante. En resumen, te la recomiendo.

9 comentarios:

  1. El viernes estuvímos a punto de ir a verla, y al final caímos en el schock de "La piel que habito" de Almodóvar.
    Desde aquí aprovecho para avisar a tus lectores que no cometan el mismo error que yo.
    Se ahorrarán un disgusto.

    ResponderEliminar
  2. El tráiler tiene buena pinta, aunque claro, he visto muchos buenos tráilers de auténticos bodrios. Pero basándome en tu opinión, le daré una oportunidad al film.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El argumento me parece interesante, puede dar para un guión lo suficientemente atractivo. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece un argumento super-interesante, así que me la apunto para verla. Gracias por la sugerencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo también le voy a dar una oportunidad a la peli, tampoco la conocía y supongo que me entretendrá.

    ResponderEliminar
  6. En efecto es malísimo que te hablen demasiado de una peli, tengo un familiar que me ha hecho detestar algunas muy buenas de puro plasta (caso de Bailando con Lobos, por ejemplo)

    Russell C. es un buenísimo actor, a ver si puedo verla. La última fue "Super 8" y mereció bastante la pena...

    ResponderEliminar
  7. Coño una película del Crowe que no he visto. Ni siquiera me suena.... (No se en que estaba pensando en el 2008) xDDDD
    Tendré que sumarla a la lista y verla cuando pueda a ver que tal está, aunque el Crowe anda de capa caída últimamente.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. Me dan ganas de verla gracias por su recomendación!

    ResponderEliminar
  9. Interesante y muy buena! Hace poco la vi y es una excelente pelicula. Muy bueno que hayas hecho un post acerca de ella.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...