lunes, 13 de febrero de 2012

Bodega Las Botas, Almería. Uno de los mejores sitios para comer en esa ciudad.

"Bodega Las Botas"
C/. Fructuoso Pérez, 3.
950 23 42 39
http://www.bodegalasbotas.es/


Se trata de un local que reune casi todas las condiciones que yo pido para que un sitio me guste, buena cocina, buen servicio, un precio razonable y un local agradable, en decoración, temperatura, etc...

En esta ciudad los bares de tapas y raciones no se caracterizan precisamente por la rapidez. A veces es terrible salir de cañas; ves como el camarero pasa ante ti una y otra vez, mientras tú tratas de hacerle entender discretamente que te tocaba hace media hora. Cuando por fin se digna a miratre (con cierto desprecio, claro) le indicas lo que quieres y desparece otra media hora o más, mientras le esperas en una agonía de deshidratación y desnutrrición; y de remate a cuarenta grados y oliendo a fritanga. Sin exagerar nada, la media de tiempo en Almería en un bar normal, no de los lentos, es de unos 20 minutos por ronda, contados desde que se dignan a tenderte hasta que por fin te traen lo pedido.

Este no es el caso, los camareros son extremadamente rápidos en atender y servir lo pedido, y para colmo son hasta simpáticos. El aire acondicionado funciona en verano y siempre que haga calor, lo que por cierto ocurre bastante a menudo en Almería, para disfrute de los Finlandeses que vienen a jugar al golf en invierno, mientras por sus campos vagan los lobos y los renos.

Respecto a esta bodega, está decorada con un bonito estilo andaluz, más parecido al de Andalucía Occidental que al Oriental, aunque con buen gusto y sin excesos. La carta es tremendamente variada en cuanto raciones de carnes y pescados; hay que saber que los dueños poseen a escasos metros una marisquería ("Baviera") a la que el ácido úrico no me ha permitido ir aún, pero que les hace disponer de una gran variedad de pescados y mariscos..

Es muy interesante el hecho de disponer, además de las raciones normales, de platos de comida típicos almerienses que realmente son bastante difíciles de encontrar en la oferta gastronómica local. Así se puede comer "trigo", "gurullos", "pimentón", etc... Recetas únicas en España y que merece la pena descubrir. Igualmente dispones de arroces, preparados de varias formas, así como otros platos.

Existen opiniones dispares en cuanto al precio, pero yo creo que no es en absoluto excesivo, más bien es bastante razonable. Obviamente, si pides marisco y jamón de Jabugo de 5 jotas, acompañado de champán Moet Chandon (cosa que puedes hacer, ya que una oferta de la carta es "Ham and Champ"), no esperes que den el cambio de un billete de cinco euros. Pero las raciones que los "pobres" pedimos son más adecuandas (además creo que el Moet Chandom con jamón es un poco de "narco") y de precio más que normal.

Te recomiendo, además de las recetas locales, las raciones o medias raciones de: pinchitos morunos, croquetas caseras, pulpo, arroz en sus diversas preparaciones y por supuesto el jamón, cualquiera que sea la modalidad del mismo que elijas está buenísimo.

Si pasa por la ciudad no dejes de ir a este sitio, no te arrepentirás.

9 comentarios:

  1. Bueno, por tapear que no quede y en eso, en Andalucía, sómos líderes. La verdad es que en Almería no he parado yo a ligar (cómo se dice ir de tapas en Jaén), tengo la mania de pillar los hoteles con la pensión completa, pero si tu dice s que weno es, mejor será.

    Ya te tendrás que pasar por Jaén y te enseñaré unos cuandos garitos de éstos de solera donde las tapas campan por sus respetos y la cultura de la ración es la misma de salir reventado de comer... Y buscando desesperadamente un puñetero almax...

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  2. Caramba, antes de emprender cualquier viajecito me daré un garbeo por tu sitio, mejor que la Guía Michelín jeje, saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tapear en Almería, un sitio que me gustaba antes era "el quinto toro".

    ResponderEliminar
  4. Pero que buena pinta tiene también ese jamón. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Un interesante blog, sobre todo a la hora de darte una vueltecita por nuevos lares...Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Conozco la Bodega Las Botas y es un sitio francamente recomendable.
    Otro lugar que está muy bien para el tapeo, es "El Quinto Toro", junto al mercado de abastos en pleno centro de Almería.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Una buena recomendación y si los camareros son simpáticos, mucho mejor.
    Gracias, tú sí qué sabes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Está bien eso de conocer los sitios típicos de cada ciudad española, para que, cuando caes por allí, ir sobre seguro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...