martes, 21 de febrero de 2012

NH Harrington Hall. Un agradable hotel en el centro de Londres.

nh Harrington Hall
5-25 Harrington Gardens
South Kensington. SW7 4JW. Londres.
+44 207 396 9696
nhharringtonhall@nh-hotels.com

Debo confesar que me encanta Londres. No he visitado todas las ciudades del mundo desgraciadamente, pero por ahora esta es mi preferida para pasar un fin de semana. No tengo ni idea de cómo sería vivir allí de forma permanente, pero para visitarla es perfecta, para mi gusto, claro.

Dos de las tres últimas veces que he estado en Londres me he alojado en un precioso hotel, el NH Harrington Hall en el barrio de South Kensington y quería recomendarlo. Lo que más me gusta del sitio es el estilo clásico del mobiliario y la decoración. Estoy cansado de hoteles sin personalidad, todos iguales. Éste no es así; en él te sientes en un sitio auténticamente londinense.
Ciertamente está un poco antiguo, es decir, necesita una renovación, aunque aún le quedan unos años para que sea inexcusable. La pena es que no sé si serán capaces de mantener ese estilo clásico cuando lo reformen.

Independientemente del aspecto, el hotel está situado inmejorablemente. A veinte metros, justo delante de la parada de metro de Gloucester Road, tienes un pub que me encanta, es mi preferido de Londres. Se come bien, tienen diversos tipos de cervezas, incluso varias marcas de English Ale (cerveza inglesa), no apta para muchos paladares ya que se sirve no muy fría, apenas tiene gas (no se le añade de botella, se sirve como se hacía tradicionalmente, con palanca) y es muy amarga. Y los camareros son bastante amables, algo raro en Inglaterra.

Como el hotel es de la cadena NH, casi todos los que trabajan en recepción hablan más o menos en español; los clientes también son en su mayoría españoles.
El hotel no dispone de servicios como spa, animación, etc... Pero eso es porque se trata de un hotel urbano, es solo para dormir y como animación tienes todo Londres a un paso. Además desde la estación de Gloucester Road, si consigues vencer la tentación de volverte a meter en el pub, puedes llegar rápidamente a cualquier parte. Te recomiendo que compres el ticket de un día o más y no billetes individuales, la diferencia de precio es salvaje. Pero eso ya lo trataré en otra entrada sobre qué hacer en Londres.

Otra ventaja de su situación es que, aún estando céntrico, está lo suficientemente lejos de las zonas de juerga para que puedas descansar tranquilamente. En los alrededores del hotel hay infinidad de restaurantes de todos los tipos de comida y de precios, desde un kebab a un americano, pasando por restaurantes de comida india, etc... Andando dos o tres minutos tienes la zona de la parada de metro de South Kensington, donde hay también una oferta variada de restaurantes y pubs ingleses; incluído un pequeño restaurante polaco en el que cené un día y que me gustó bastante, el Daquise.

El NH Harrington Hal es una más que buena opción para pasar un par de días en Londres, tanto por su agradable ambiente como por su localización en la ciudad, personalmete lo recomiendo.

9 comentarios:

  1. Parece un buen sitio, quizá lo visite algún día. :) Siempre y cuando el precio sea razonable.

    ResponderEliminar
  2. La Pena es el tema de la cerveza. Que los ingleses son mu raros para la comida y se muy bien de lo que hablo. xDDDD
    Aunque el hotel tiene muy buena pinta, eso sí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Arquitectónicamente me encanta la fachada. En cuanto al interior, habría que ver el precio. Esperaré a tu próxima entrada sobre turismo en Londres, porque la verdad es que nunca he estado y es una ciudad a la que le tengo muchas ganas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El hotel no es excesivamente caro, aunque claro, no es una "bed and breakfast". No recuerdo ahora lo que me costó la noche, pero el precio que yo tenía no serviría como referencia porque era inferior al normal.

    En Londres tienes muchas opciones de alojamiento con gran variedad de precios.

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto para la próxima.
    Siempre que voy a Londres -mi "santo" se encarga de reservas y billetes-, nos alojamos en el Millennium Hotel en Knightsbridge.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tomaré nota por si me animo, saludos

    ResponderEliminar
  7. Una magnífica entrada. Yo no puedo viajar mucho más allá de algún puente y no demasiado lejos, pero espero que eso cambie pronto y tener la mínima opción de hacer de tu blog una guia imprescindible para guiarme por esos mundos de Díos. Espero poder descubrir tan placenteros lugares del mismo modo que descubro tus entrañables recetas.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mio te acabo de descubrir por casualidad a traves de otro bloguero, he entrado en tu blog y esta fenomenal.
      Yo también soy muy sibarita (pero con barita), me gusta la buena cocina, el buen bino y las buenas mujeres y lógicamente viajar, osea todos los pecados capitales principales, pero se de buena tinta que "de los pecados del Piu, Deu se riu" que decimos en Valencia que quiere decir: "Que de los pecados del "Pito" Dios se ríe".
      Un abrazo amigo y con tu permiso me he hecho seguidor tuyo porque la cocina me fascina y dicen que soy buen cocinero, de hecho estoy escribiendo un libro de cocina, ¿para cuando? Dios proveerá

      Eliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...