domingo, 5 de febrero de 2012

Tortitas americanas. Un desyuno fácil y divertido.


Esta vez vengo con una receta para desayunos, las típicas tortitas o pancakes. Cuando las hice por primera vez lo que más me impresionó fue lo increíblemente fáciles que eran, hay que ser muy inútil para que no te salgan bien, pero como dice mi padre: "No hay nada tan fácil que no lo puedas hacer mal".

Es algo típico de Estados Unidos, o al menos así parece en las películas; así que para los antiamericanos recalcitrantes no será de su gusto. En mi opinión, fuera de "invasiones culturales", es una receta que me gusta, es muy fácil de hacer y hace que los desayunos de un fin de semana sean distintos.

Aunque solas están muy buenas, Las puedes acompañar de casi cualquier cosa que se te ocurra para esa hora; yo suelo ponerles sirope de chocolate, pero van bien con mantequilla y mermelada, nata montada, etc...

INGREDIENTES:

- 125 gramos de harina.
- 1 huevo.
- 1 cucharada pequeña de levadura en polvo.
- 1 cucharada de aceite
- Medio vaso de leche.
- 2 cucharadas pequeñas de azúcar.

PREPARACIÓN:

En el vaso de la batidora pones un huevo y lo bates con un tenedor. Añades la leche, el aceite y el azúcar. En un bol aparte mezclas la levadura con la harina y se lo añades al vaso de la batidora.

Lo bates todo bien hasta que que completamente homogéneo, tendrá la consistencia de unas natillas espesas.

Pones una sartén a calentar, no tiene que ser antiadherente ya que es imposible que se peguen. Yo no pongo nada de aceite en la sartén, pero es cuestión de gustos. De todas formas, si pones algo es mejor que sea poco.

Pon en la sartén un cacito del líquido y espera a que se empiecen a formar burbujas en la masa. Como escribía antes, es imposible que se peguen, lo único que tienes que hacerces darle la vuelta con una espátula en cuanto empiecen las bubujas. Si mueves la sartén la tortita se despegará y será más fácil darle la vuelta.

Una vez volteada no la muevas, simplememte espera unos segundos (sobre diez) y retírala del fuego. Repite el proceso hasta acabar con el preparado. Te saldrán unas seis o siete tortitas, depende del tamaño que hagas, claro.

Pruébalo, será un desayuno diferente y bueno.

14 comentarios:

  1. Qué buenas esas tortitas, yo las hago pero no me salen tan gorditas. Tu blog está muy chulo, me gusta el nombre, me recuerda a un amigo mío, jeje. Me quedo por aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente son muy sencillas pero el orden de batido de los ingredientes es importante y si no se respeta pues no salen como es debido.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta y creo que no las he probado nunca. Una buena ocasión para hacerlo siguiendo tu receta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan y, aunque no las hago desde hace muchos años, sí debo decir que sé hacerlas... jajajaja.
    Como más me gustan es con chocolate y helado de nata. Hmmmm qué ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estos desayunos están muy ricos y me encantan, jejejeje
    Y luego hay quien critica a los USA, será porque no han probado estas tortitas. xDD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Y de calorías ¿cómo andan? Porque las personas que nos sobra peso tenemos que mortificarnos y no comer muchas cosas que nos gustaría comer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Yo las compro ya hechas y las alterno para merendar con Crêpes con chocolate y nata. Así no hay quien guarde la línea, pero... ¿Y lo a gusto que te quedas?

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo se las hago a mi santo que es capaz de comerse entre 200 y 300 dependiendo si tiene uno de sus ataques de ansiedad previos aun partido del Madrid.
    Ahora en serio, a mi no me gustan, pero a mi marido sí.
    Como dice C.S,peinado, también las alterno con crêpes de chocolate y vainilla.

    ResponderEliminar
  9. Hola !!!

    Yo he probado las tortitas, pero en cafeterías, y están deliciosas. Eso si, lo veo como un desayuno, o merienda para invierno, en verano no apetecen demasiado.

    ResponderEliminar
  10. Yo para los desayunos soy muy conservador: zumo, magdalenas y leche. De ahí no me sacas. xD

    ResponderEliminar
  11. En mi casa son muy típicas, aunque las comemos bastante finas. Buenísimas jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Serán una bomba calórica, pero están riquísimas con caramelo y nata, de cuando en cuando las hacemos para merendar y ya después no ceno jeje

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...