lunes, 23 de abril de 2012

Tapas fáciles. Paté de queso azul.

Esta es una receta que se hace en cinco minutos y que, siempre que la pongo, me preguntan cómo se hace. Es que está buenísimo. Cuando les dices cómo es, no se lo creen de lo fácil que es.

Es cierto que no es una receta muy "light", pero se trata de un poco en cada tostadita, no de comértelo a cucharadas.

La foto no es muy buena; se me quemaron un poco las tostadas y no se ve el color verde del paté. Gracias a Dios no me gano la vida de fotógrafo (ni de cantante), porque iba a pasar un hambre atroz.

El término paté es un galicismo que significa pasta, aunque en cocina se refiere a pastas para untar hechas con carne. Esta no es una versión del paté de hígado ni del foiegras, sino una crema, sin carne alguna, para untar en tostadas con sabor a queso azul o a Roquefort, cabrales, etc... El que sea de este tipo que te guste. A mi personalmente es un sabor que me encanta.

Puedes hacer tú mismo las tostaditas o mucho mejor comprarlas en el súper. En este caso es que me sobraba pan de molde, yo suelo emplear biscotes de los que venden en cajas.

INGREDIENTES:

- Queso azul.
- Más o menos la misma cantidad de margarina.
- Biscotes para untar en ellos.

PREPARACIÖN:

En el vaso de la picadora (si es que tu batidora lo tiene, si no en el normal), pones el queso cortados en trozos gruesos, añades un poco menos de esa cantidad de margarina sin sal y, a batir.

De cuando en cuando, lo mueves con una cuchara para que se mezcle bien y sigues batiendo. Estará listo cuando sea completamente homogéneo y no se pueda distinguir ningún trozo de quesao ni de margarina.

Lo sacas de la batidora con una cuchara y lo colocas en un recipiente en el que quede bien. Alisas la superficie con la cuchara y ya lo tienes.

Pruéba a hacerlo es más que fácil y, si te gusta el queso azul, te encantará.

13 comentarios:

  1. Que pate mas sencillo de elaborar y seguro que esta pa chuparse los dedos
    me quedo por tu blog
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encanta esta tapita y siempre que la pongo es un éxito.

      Eliminar
  2. Fácil y muy rico.

    ¿Sabes qué combinación me encanta a mí? la de queso de oveja con pimiento asado y anchoa con remate de aceituna, está que quita el sentío...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Te voy a copiar la idea este mismo fin de semana. Ya lo pondré en el blog.

      Eliminar
  3. A mí me encanta. Lo hago similar pero en lugar de mantequilla, echo nata o leche entera...
    Exquisito. Y las tostadas, mejor hechas en casa que las que venden que siempre se parten y te quedas con cara de tonta, con el cuchillo en la mano y el pan roto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago a veces con un poco de leche, pero me queda muy líquido, así que lo uso de "dipping" con unas verduritas en bastoncitos.

      Un abrazo y sigue escribiendo microrelatos que eres una máquina.

      Eliminar
  4. Superfácil!. Algún otro tipo de queso que sirva para una receta similar de paté?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la hago igual con paté, a veces le añado al paté un chorrito pequeño de brandy, queda mejor. Con otros quuesos no he probado, pero seguro que con los más grasos como brie o camambert queda bien; tengo que intentarlo.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Pienso como tu, no debe quedar mal con otros quesos.

      Eliminar
  5. Esto tiene que ser un vicio comerlo, vamos que empiezas con las tostaditas y el vinito y no paras. Podéis utilizar el Queso Cabrales que está más rico que el queso azul y es asturiano. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con cabrales debe estar de miedo; la próxima vez lo hago así y unas sidras para acompañar.

      Eliminar
  6. mmmmmmmmmmm, soy una apasionada de los quesos fuertes; de las torradas un poco pasadas (que como dice Towanda mil veces mejor que las compradas) y de las recetas fáciles. Me la llevo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...