sábado, 27 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte (parte 1). Una buena película para echarse la siesta en el cine.


No soy un fan de la serie Harry Potter, ni de los libros ni de las películas, pero reconozco que he visto en el cine casi todas; fundamentalmente lo hice porque me parecen entretenidas y muy espectaculares, por lo que me apetece verlas en la gran pantalla más que descargármelas y verlas en casa. Pero tengo el pecado de no prestarles demasiada atención, por lo que apenas conozco los nombre de los protagonistas principales. Por eso en esta entrega no me he enterado de casi nada, los nombres de individuos que me eran desconocidos se multiplicaban sin parar, haciendo referencia a personajes de películas anteriores, y yo apenas podía intentar recordar uno, cuando surgía uno nuevo. Creo que para entender esta entrega hay que ser un auténtico experto en el mundo de Harry Potter o te perderás en las referencias constantes a hechos y personajes de entregas anteriores.

Pero esta no es mi única queja, lo peor de la película, desde mi punto de vista, es que es aburridísima. Existen momentos de acción, pero la mayoría del tiempo están los tres protagonistas en una tienda de campaña en mitad de un bosque sin hacer apenas nada. No sabría calcularlo con precisión, pero de las dos horas y treinta y seis minutos, estarán más o menos dos horas en el maldito bosque y en la maldita tienda. Estas son las partes en las que más me costó permanecer despierto, estuve incluso valorando la posibilidad de entregarme a Morfeo incondicionalmente, pero preferí intentar ver si mejoraba (no lo hizo).
Otro asunto es el argumento. El recurso de la magia permite al guionista hacer casi cualquier cosa con el argumento; si quiere que se trasladen a un sitio y saltarse el viaje, pues les da el poder de teletransportarse; que quiere que el malo vuelva tras haber sido eliminado, pues resucita; necesitan disponer de muchos objetos, pues tienen un bolso sin fondo (conozco a muchas que les encantaría),... La magia facilita cualquier argumento. Pero lo que no puede ocurrir es que el guión tenga incoherencias; por ejemplo, Harry es tan poderoso que el mismo Señor Voldemor le teme, pero en una escena en el bosque (es normal que sea allí, es donde está toda la película) un grupo de magos menores les captura sin pegar un tiro (un bolazo mágico de luz en su caso). O por ejemplo, si se puede teletransportar, ¿para qué montan toda la escena inicial en la que hacen un transporte de Harry a un lugar seguro? Como estos ejemplos hay más, el aburrimiento y las incoherencias salpican el guión por todas partes.
A pesar de esta crítica la película no es todo lo mala que pudiera parecer, especialmente si eres muy fan de la saga. Yo personalmente no la recomiendo, y eso que seguramente vaya al cine a ver la segunda parte.

7 comentarios:

  1. Madre mia que mal me lo estas pintando, yo al final no pude ir al cine y me quede con las ganas de verla. Cuando la vea ya te contaré si es tan mala o no como dices.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha gustado mucho, de hecho es la ke mas calidad cinematografica le he encontrado!
    La dirección de arte y la iluminación son alucinantes y los protgnistas tmpc se kedan kortos en interpretacion.
    En cunto a los fallos de argumento... Voldermort teme a Harry xk una profecia dice ke es el unico ke le puede vencer y xk cuando fue a matrlo de pekeño el hechizo le reboto, xo en cuanto a poderes harry no es nada especial, de hecho hermione es una hechicera mas poderosa

    ResponderEliminar
  3. No he visto ni una! No me llama en absoluto la atención, siento no poder opinar pero es que no me llama para nada :-)

    ResponderEliminar
  4. xcierto, acabo de leer tu comentario:
    me parece muy bn lo kepiensas y lo respeto, y soy perfectamente consciente de que pueden existir otras ideologías a las mias, que si en españa hay dos partidos, es necesario que uno oponga al otro para que haya un sistema politico sano.

    respetcto a lo de la crisis, no me puedes comparar a españa con los otros paises, españa se desarrollo con total dependencia al sector de la construccion mientras que el resto delos paises invertian en desarrollo, y por ello espñaesta hundida. probablemente zp no lo ha hecho demasiado bien, xo dudo que rajoy lo hubiera echo mejor y de todos modos es algo que nunca llegaremos a saber. Lo ke me parece mal es k la gente culpa a zp de la crisis, que en todo caso le critiken por sus medidas y propongan otras alternativas, kosa ke no se a echo aun.

    Y en cuanto alo de las minorias, debo decirte que es completamente factible. En cataluña ay 6 partidos importantes con representacion parlamentaria... xk no en españa? coincidiras conmigo en ke la pluralidad hace a la politica mejor.

    Gracias x tu comentario, de todos modos :)

    ResponderEliminar
  5. Es una serie, que no la encuentro demasiado interesante. Para jóvenes, si debe estar muy bien. Al menos a mi no me ha llamado la atención

    ResponderEliminar
  6. De Harry Potter hablaré más adelante en mi blog,concretamente de los libros porque las películas no las he visto todas.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Harry Potter.. empecemos por ahí.. pero he de decir que en esta ocasión estoy de acuerdo contigo sibarita en que las escenas en el bosque duran demasiado y tampoco añaden nada a la historia. Se hacen interminables. Para mi gusto si bién es una película con muy buena fotografía como elemento a destacar, en contraprestación me he quedado con ganas de más historia en el guón para las dos horas y media que dura.. espero que la segunda parte avance más en la trama.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...