domingo, 28 de noviembre de 2010

Tomates rellenos de ensaladilla de patata. Bueno, fácil y quedas fenomenal.

Esta vez vamos a volver a hacer una receta de verduras rellenas, pero en este caso está tan buena que es difícil que haya alguien, de cualquier sexo y edad, al que no le guste. Como siempre (espero) es muy fácil de hacer, sólo necesitarás unos 30 minutos más o menos.

Lo importante es que selecciones bien los tomates, deben ser grandes y firmes. Yo cada vez que voy de compras y veo unos tomates así los compro para hacerme esta receta, no importa que haya invitados o no, me la puedo preparar para llevármela a la oficina y comérmela un día de diario, es que como dije es bastante fácil de hacer, está buenísima y además no engorda. Eso sí empleando mayonesa light y no comiéndote la mitad del relleno mientras cocinas.

Respecto al relleno no te preocupes si sobra, está más que bueno si lo pones en unas tartaletas saladas y le pones encima medio tomate cherry, o simplemente haces un timbal con el sobrante en un plato, lo adornas con mayonesa, un par de aceitunas y de trozos de pimiento rojo asado, como una ensaladilla rusa, y tienes una tapa perfecta. Por eso no te puedo precisar la cantidad de patatas que necesitas, depende de lo grande que sean los tomates, elige la cantidad a ojo, siempre es mejor que sobre a que falte.

Si quieres poner este plato en una cena tienes que tener en cuenta que es un poco ligero, no te deja muy lleno, así que planifica los entrantes o el postre acordes con lo lleno que quieras estar al acabar.

INGREDIENTES:

- 2 tomates grandes de ensalada.
- Patatas.
- 1 lata de atún.
- 1 huevo.
- 1 bolsa de aceitunas sin hueso.
- 3 cucharadas de mayonesa light.
- Sal.
- Pimienta blanca molida.

PREPARACIÓN:

Pela y corta las patatas. Cuécelas en un cazo con agua hasta que estén bien blandas. Necesitarás un bol grande para preparar el relleno, yo en realidad, para no manchar más de lo necesario, escurro las patatas y enfrío el cazo donde las cocí, así puedo usarlo como bol. Haz un puré con las patatas.

Escurre el atún de la lata hasta que no le quede líquido. Pica las aceitunas en trocitos pequeños. Cuece el huevo hasta 15 minutos en agua hirviendo y pícalo. Si quieres puedes emplear el truco del microondas. Cascas el huevo y pones su contenido en un vaso; pones el vaso al microondas diez segundos, lo sacas y pinchas la llema, vuelves a poner lo otros diez segundos; lo mueves (sin romperlo) para que la clara no cuajada se ponga arriba, lo vuelves a poner diez segundos y si ves que no está bien cocido otros diez, y listo, un hievo duro en 40 segundos; luego moviendo un cuchillo afilado en el mismo vaso lo picas bien y ya lo puedes añadir.

Una vez el puré esté hecho añade la lata de atún, las aceitunas picadas previamente y el huevo duro picado. Ponle sal, un toque de pimienta blanca molida (si no tienes pon negra) y tres o cuatro cucharadas de mayonesa. Muévelo bien un rato para que quede bien mezclado. Ya tienes el relleno.

Con ayuda de un cuchillo pequeño y afilado corta la parte de arriba de los tomates. Si tienes un utensilio de hacer bolas pequeñas (es útil para melón, patatas, etc...) vacía los tomates con él, si no emplea el cuchillo y una cucharita pequeña. Ten cuidado de no romper el tomate, no necesitas dejarlo en la piel, se trata sólo de quitar el corazón del tomate haciendo sitio para meter el relleno. No dejes pepitas.

Con una cucharita pequeña introduces el relleno en los tomate hasta que sobresalga un poco. le vuelves a poner la tapa (si quieres adornarlo así, esto es libre). Para que quede más decorado lo pones en un plato llano y espolvoreas perejil, orégano o albahaca, le pones un hilo de reducción de Pedro Ximénez y, listo.

Te recomiendo que lo intentes, esta buenísimo y queda bastante bien para invitar a alguien.

2 comentarios:

  1. Vaya pinta deliciosa, aunque yo a la ensaladilla siempre le añado guisantes, pimiento rojo y zanahoria, pero una cosa, entiendo que el relleno de los tomates no lo aprovechas no? o lo mezclas con la ensaladilla?

    ResponderEliminar
  2. El interior del tomate no lo uso, no queda bien mezclado con la ensaladilla porque la deja demasiado líquida. Supongo que podría pensar en un uso mejor, no sé.

    Gracias por pasarte y por la entrada de Maratón.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...