miércoles, 8 de diciembre de 2010

Bored to death. Una serie de televisión mala, aburre hasta la muerte.

Obviamente habrá alguien a quién esta serie le parezca una maravilla (hay incluso a quien le ha gustado la película Skyline), pero en esta entrada lo que voy a relatar es mi opinión, ¡un bodrio de serie! El nombre de este desastre es "Bored to death" (aburrido mortalmente) y es bastante premonitorio, si la ves te aburrirás mortalmente. Que nadie se sienta ofendido con mi opinión, no es más que eso "mi opinión", que es lo que trata este blog.

El argumento trata de un escritor judío de Nueva York cuya vida se está desmoronando, en parte por su afición a la bebida y a la marihuana; su pareja le abandona y no consigue escribir nada. En medio de este desastre intenta escapar de su realidad fingiendo ser un detective privado, lo que le lleva a tratar de resolver los casos para los que es contratado. Todo tratado desde un punto de vista cómico.

Ya es un poco raro que el personaje principal, un tipo lamentable, se llame Jonathan Ames (Jason Schwartzman), que es el nombre del creador de la serie. El Jonathan Ames real es un polémico escritor y boxeador (probablemente algo se rompió en su cerebro) creador de libros malos y artículos peores, relacionados en su mayoría con su extravagante vida sexual. Se trata de un tipo extravagante al que no soporto (no lo conozco en persona, pero con lo que he visto y leído de él me basta).

Jason Schwartzman es un pésimo actor cuyo mayor mérito es ser sobrino de Francis Ford Coppola e hijo de un importante productor. Su actuación es lamentable en esta serie y se resume en poner cara de pena y parecer a punto del suicido todo el tiempo. Su personaje es aún más lamentable, un "niño pijo" malcriado que se comporta como un imbécil depresivo. El guión hace continuos chistes judíos que seguramente tendrán mucha gracia en Nueva York entre esta comunidad, pero que no me hacen ni la más mínima gracia.

Junto a este "sobrinísimo" actúan, un envejecido Ted Danson y Zach Galifianakis. Este último me parece insoportable, un mal actor que sólo se interpreta a si mismo (suele hacer el papel de imbécil) y cuyas actuaciones me repelen, a pesar de que últimamente está consiguiendo muchos papeles (todos iguales como corresponde a su calidad interpretativa) en películas cómicas de Hollywood.

Tras digerir con dificultad el primer capítulo intenté aguantar el segundo e incluso la mitad del tercero, fue imposible seguir. Trata de ser una comedia pero las gracias son, en su mayoría, lamentables. Seguramente existe un tipo de espectador que adora este humor (obviamente no es mi caso), ya que lleva dos temporadas y acaba de firmar por la tercera.

Sé que mi opinión no será la de todos, lógicamente, pero es sincera en cuanto a lo que pienso de esta serie y de sus actores y guionista. Me comprometo a no volver a ver ni leer nada de Jonathan Ames nunca más.

9 comentarios:

  1. pff... intente verla una vez y estaba a punto de poner a la esteban xD

    ResponderEliminar
  2. Pues no dan ganas ni de intentar ver el primer capítulo, je, je..Saludos Sibarita

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo de la Esteban Lluis. Esta serie es peor.

    Arwen no te gustaría ni el primero, pero si quieres probarlo quítate los cordones de los zapatos y el cinturón, y que alguien esté cerca.

    Gracias por pasaros, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pues no puedo opinar porque no tengo ni la menor idea de qúe serie es ésta, aunque teniendo en cuenta lo ortodoxa que soy yo para esto, no sé, lo mismo me encanta :-)

    ResponderEliminar
  5. Me da la sensación de que no te ha gustado ;-)

    En fin, tal como la pones creo que no probaré ni el primer episodio.

    ResponderEliminar
  6. Vir, no te la recomiendo, pero los gustos y las opiniones son libres. Si lo intentas cuida de que alguien te vigile constantemente para que no te cortes las venas de lo mala que es.

    Odiealex, no sé cómo has deducido que no me gusta, ¿se me nota mucho? Es broma, no veas ni el primer capítulo de "eso".

    Gracias por pasaros.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a tru criterio. Muchas películas así, y tendrían que cerrar todas las salas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Siempre existen cómicos pésimos que intentan hacer gracia sin conseguirlo. En efecto el resultado final es lamentable. xDDD

    ResponderEliminar
  9. No conozco la serie (me suena a chino).
    Pero por si acaso, recordaré tu recomendación...

    Salu2

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...