viernes, 16 de marzo de 2012

Tapas fáciles. Jamón serrano con huevo de codorniz.

Esta receta es una tapa fácil y vistosa que además está buenisima. No requiere un número elevado de ingredientes ni ser muy hábil en la concina para que te salga bien.

Hasta hace poco nunca había empleado los huevos de codorniz, realmente ni tenía ni idea de qué hacer con ellos. Pero la verdad es que están muy buenos y son sencillos de cocinar. El sabor es casi idéntico a los huevos de gallina, pero, al ser de menor tamaño, quedan muy bien para una tapa. También los cuezo y los añado a otras tapas o a ensaladas, son muy útiles.
Como la cáscara de los de codorniz es más dura que la de los normales de gallina, para abrirlos empleo un cuchillo con sierra; con él hago un corte no muy profundo (para no romper la llema) y listo.

INGREDIENTES:

- Una rebanada de pan.
- Un poco de ajo y perejil (ver ajopere).
- Unas lascas de jamón serrano.
- Un huevo de codorniz.
- Sal.
- Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Tuestas un poco unas rebanadas de pan de baguette o de barra normal. Cortas unas lascas de jamón serrano o simplemente cortas en tiras una loncha.

Disuelves el ajopere con aceite de oliva y pones un poco sobre el pan. Pones el jamón serrano encima y lo dejas todo a espera del huevo frito.

En una sartén antiadherente pones aceite de oliva y lo calientas. Haces un corte no muy profundo en el huevo de codorniz y lo abres sobre la sartén. En un minuto estará cocinado. Con una espátula retiras el huevo ya frito y lo escurres para que no esté muy aceitoso, entonces lo colocas sobre el jamón. Añade algo de sal (poco, que el jamón está ya salado) y ya lo tienes.

Esta tapa la tienes que servir al poco de hacerla para que esté mejor. Puedes dejar hecho todo menos el huevo frito y eso lo haces en el último minuto. No te preocupes si alguno de los huevos no sale bien, haces otro y listo.

Verás lo bueno que está, es un aperitivo o entrante que le gusta a casi todo el mundo.


2 comentarios:

  1. Nó sé el motivo pero me dan un poco de repelús los huevillos de ese bichejo y el pajarito mesmo, parece que el pollo al ser más grande o estar acostumbrada a él es diferente, pero el cerdito da igual grande o chico jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo el huevo de codorniz lo utilizo junto a los chanquetes fritos y los pimientos asados.
    Están exquisitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...