domingo, 13 de septiembre de 2015

Champiñones rellenos, fácil y ligero.

El viernes noche preparé una cenita en casa; un platito de jamón cruzado, otro de chorizo y, para completar, unos champiñones rellenos. Busqué recetas en internet que no llevaran nata, ya que no me gusta cocinar con ella, y de entre varias fabriqué yo una nueva. Salió increíble de bien y era facilísima de hacer; esta la repito en cuanto tenga oportunidad. Incluso es muy apta para invitados ya que la tienes hecha y en el último minuto, los gratinas y listo.

Los champiñones los compré en una frutería, el resto de ingredientes son de Mercadona. Los taquitos de jamón los venden allí en varios formatos, yo adquirí los "mini" para que me cupieran (un alcalde de los de ahora diría "cabiera") bien, ya que no hay demasiado sitio para rellenar. Empleé una de las dos barquitas que venden.

INGREDIENTES:

- 8 champiñones grandes.
- Media cebolla.
- Taquitos de jamón.
- Queso manchego (o el que quieras).
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Lava bien los champiñones; si tienes un cepillo será mejor. Ojo con romperlos que son un tanto frágiles. Quítales los pedúnculos con cuidado de que no se te rompan.

En una bandeja de horno con papel de hornear o en una fuente apta para horno coloca los champiñones boca abajo, echa un poco de sal y pimienta, un hilo de aceite de oliva y hornealos a 180 grados unos ocho minutos o hasta que veas que están hechos. Lo notarás porque su color ha cambiado de blanco a un tono más gris claro. Notarás también que han encogido mucho, es porque han soltado mucha agua.

Los pedúnculos los picas fino y picas también media cebolla. En una sartén los salteas juntos con una pizca de sal (ojo con la sal que el jamón y el queso ya dan bastante sabor salado) hasta que la cebolla esté pochada.

En un bol mezclas los pedúnculos y la cebolla salteados con los taquitos de jamón y los mezclas bien. En la bandeja de horno pones los champiñones boca arriba y los rellenas con la mezcla de slteado y jamón. Cortas el queso en daditos pequeños y pon encima del relleno varios taquitos.

Gratina los champiñones en el horno  justo antes de servir. Verá como te gustan.



1 comentario:

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...