viernes, 2 de marzo de 2018

Escalopines de cerdo al cava con cebollitas confitadas. Un lujo que es tan fácil que no te lo creerás.

Tenía unos escalipines de cerdo que me habían sobredo de otro día y no sabía que hacer con ellos. Por otro lado tenía una botellita de cava para hacer spritz, pero no me la iba a beber entera después. Así que opté por combinar las dos cosas y poner los escalopines con una salsa de cava que es muy llamtiva y realmente es fácil de hacer.

Con esta receta podrás impresionar a alguien y realmente es tan fácil de hacer que no puede salirte mal. Las cebollitas confitadas están buenísimas, son muy vistosas y es más que fácil hacerlas. Lo difícil es encontrarlas; yo las compré en Carrefour. A mi no me gusta cocinar con nata, así que a salsa la hice mediante una velouté de caldo de pollo y cava (no te asustes por el nombre, es bastante fácil de hacer).

Para comprar los filetes le dices al carnicero que te corte un solomillo de cerdo en filetes para escalopines, él sabe lo que le estás diciendo aunque te suene a chino a ti. Para el caldo de pollo puedes emplear el de tetrabrick o diluir media pastilla de Avecrem en un vaso de agua.

INGREDIENTES:

- Filetes de solomillo de cerdo.
- 250 ml de cava (una vaso).
- 250 ml de caldo de pollo (un vaso).
- Una malla de cebollitas francesas.
- Una cucharada generosa de matequilla.
- Una chucharada de harina.
- Aceite de oliva.
- Una punta de cuchillo de cúrcuma.
- Sal y pimienta.

 PREPARACIÓN:

Primero haremos las cebollitas confitadas. Es solo juntar ingredientes y se van haciendo solas mientras te dedicas a otra cosa, solo tienes que mirarlas de vez en cuando. Primero las pelamos y lavamos. En un cazo ponemos las cebollitas y las cubrimos con agua. Añadimos la cucharada de mantequilla, sal y pimienta. Lo llevamos a ebullición y bajamos a fuego medio. Ya solo tenemos que espearar a que se evapore todo el agua y solo que den las cebollitas con la mantequilla derretida. Cuando esto suceda, las remueves para que queden bien impregnadas y las retiras del fuego. serán la guarnición del palto.

Ahora vamos con la salsa al cava, verás que fácil es. Pones en un cazo un par de cucharadas de aceite de oliva y lo calientas al fuego. Después añades una cucharada de harina y, con unas varillas, la cocinas un minuto (si es menos sabrá demasiado a harina y si es más se oscurecerá demasiado).

Ahora viene lo único un poco menos fácil. Añades la mitad del vaso de caldo de pollo y rápidamente remueve bien con las varillas para que consigas una pasta base de la salsa que se llama roux. Añades el resto del caldo, remueves bien y añades el vaso de cava. Finalmente pones la punta de una cuchillo de cúrcuma (ojo, si pones demasiado sabrá muy amarga) y lo vas removiendo todo con las varillas a fuego medio hasta que espese. No olvides remover cada medio minuto cuidando bien de que no se pegue. Cuando tenga un punto menos del espesor deseado la retiras del fuego, porque al enfriar espesará.

Puedes dejr esto hecho incluso del día anterior y cuando vengan los invitados, simplemente haces los escalopines a la plancha en unos cinco minutos y calientas en el micro la salsa y las cebollitas.

Sirves los escalopines con un par de cucharadas de la salsa y acompañas de las cebollitas confitadas. Si lo deseas espolvoreas un poce de orégano o perejil por encima. Verá qué bien quedas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...