
Para cocinar correctamente la pasta hay que seguir unas sencillas reglas básicas. Es importante mirar en el paquete los minutos de cocción que recomienda el fabricante, si la cueces menos tiempo estará demasiado dura y si te pasas de tiempo se convertirá en unas gachas blanduzcas. Es importante que sepas que cuando sacas la pasta caliente de la olla ésta sigue cocinándose, así que si tardas mucho entre que la sacas y la sirves es probable que se haya convertido en algo blando y frío. Mi consejo es que prepares primero la salsa y cuando la tengas lista, entonces pones la pasta a cocinar. Después la escurres, la emplatas, le pones la salsa encima y listo.
INGREDIENTES:
- Espirales de colores (con lazos, farfalle, también te quedará bien).
- Media berenjena.
- 4 ó 5 espárragos verdes.
- Un trozo de queso feta.
- Un puñado de aceitunas negras.
- 2 ó 3 cebollas rojas pequeñas.
- Aceite de oliva.
- Orégano.
- Sal.
PREPARACIÓN:

En una satén pones una cucharada de aceite y añade los aros de cebolla roja, los trozos de berenjena y los de espárragos verdes. Fríelo durante unos minutos hasta que las verduras estén a tu gusto. Poco antes de terminar pon las aceitunas negras picadas, un poco de pimienta negra en polvo, orégano y una pizca de sal, no pongas mucha porque el queso ya tiene sal y podría acabar demasiado salado.

Sirves la pasta en los platos y pones encima una poción de las verduras cocinadas. Pones sobre todo los trozos de queso feta y espolvoreas un poco más de orégano. Con esto tienes un plato de pasta rico, sano y fácil.
Rico, rico
ResponderEliminar