jueves, 2 de septiembre de 2010

Origen. Una película digna de ir a ver.

Cansado de ver películas malas y pagar demasiado por ello en los cines hacía tiempo que no iba a ver una. Realmente ni siquiera veo últimamente películas en casa; y es que las series están desbancando al cine. Las películas actuales se dividen en dos tipos esenciales: los "bodrios progres" del estilo de "un viaje interior en busca de su verdadera identidad..." y las que, con un argumento de medio folio, basan su desarrollo en interminables tiroteos, persecuciones de coches y chicas hipersiliconadas.

Descubrir esta película ha sido interesante y agradable; el argumento es, desde mi punto de vista, muy bueno, pura ciencia-ficción. Es lo suficientemente complejo para que te mantenga en tensión intentando comprenderlo sin perder detalle, pero no tanto como para que al acabar la película necesites tres semanas de estudio en internet para empezar a saber de qué iba, incluso si peca de algo sea quizás de sencillo, con el tema en cuestión se podía haber hecho una película similar en complejidad a Matrix y me da la impresión de que le han rebajado peso para hacerla más inteligible al público poco acostumbrado a la ciencia-ficción. Aún así el argumento me parece que es muy interesante, tremendamente imaginativo y creo que está muy bien llevado a cabo en la pantalla.

No quiero desvelar la trama, ya que siempre he pensado que es mejor que ésta me sorprenda durante la película, pero me parece interesante saber, antes de ir a verla que trata de una tecnología que permite a un equipo entrar en el sueño de una persona objetivo y robarle información; esto es sólo la base en la que se desarrolla el argumento.

Además de un buen argumento la película tiene las típicas escenas de acción, principalmente persecuciones en automóvil y tiroteos. Estas escenas están bien intercaladas y muy bien rodadas, lo que las hace interesantes y poco pesadas. El único punto negativo es la más que poco realismo de los tiroteos que se producen en el mundo de los sueños, estoy habituado a ver cómo le disparan al protagonista más de veinte enemigos y no le dan, pero es que en esta ocasión ocurre a escasos dos metros; me recuerda a los tiroteos míticos de Rambo o Comando en los que eran casi invulnerables; y esto no es parte del argumento, es algo exclusivamente de las superiores capacidades de combate de los protagonistas (que son en su mayoría científicos sin ninguna formación militar).

El argumento se ve reforzado por unos fantásticos efectos especiales y una imaginativa fotografía. Los actores son buenos, no se trata de una exhibición de Leonardo Di Crapio, los demás participan activamente en la película desarrollando papeles interesantes, en especial Ken Watanabe, aunque ninguno de los demás es de despreciar. También es de señalar los cameos de Michael Caine y (un poco más de un simple cameo) de Tom Berenger.

Sé que si se estudia muy detenidamente el argumento aparecen puntos oscuros que el guionista debería terminar de explicar; pero creo que es sólido, inteligible y coherente y además bastante interesante.

En resumen, es una película que ha merecido la pena ver en el cine y que me ha devuelto las ganas de intentar ir a ver otra.

A continuación dejo el trailer es español de la película.



Si te gustó o no la película o quieres comentar o preguntar algo deja un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...