viernes, 17 de septiembre de 2010

Restaurante Mao Bilbao. Uno de los mejores orientales que conozco.

Restaurante Mao.
Ibáñez de Bilbao nº11
944 236 818

No se trata del típico restaurante chino de los que parecen clones, todo iguales tanto en carta como en decoración. Éste es distinto, en realidad podríamos nombrarlo como restaurante oriental aunque ellos mismos se definen como japonés, ya que la mayoría de la carta es de este origen. La decoración del local está muy cuidada y es de un estilo moderno, lo que hace muy agradable la estancia.

El servicio es muy amable y eficaz y, aunque poco dado a refinamientos de escuela de hostelería, no se les puede negar la rapidez, aunque el local, que es bastante grande, esté lleno. Cosa que no es de extrañar ya que la comida es muy buena y el precio bastante asequible, con lo que la relación precio-calidad es bastante positiva.
Incluso tienen un zona de teppanyaki, estilo de cocina propio de Japón en el que los comensales se sientan al rededor de una plancha de gran tamaño, en la que el cocinero les prepara los platos delante de ellos, empleando movimientos artísticos de los cuchillos y palas de cocina. Aunque debo reconocer que no he comido en esa zona, por lo que no puedo opinar mucho al respecto.

Como suele ser normal en este tipo de restaurantes lo mejor es pedir diversos platos y compartirlos entre todos. A mi me gusta pedir un par de platos de entrantes y un par de principales si la cena es de dos personas. En este caso las raciones son bastante abundantes y la carta tiene muchas opciones muy recomendables entre las que elegir.

Mis recomendaciones se basan en las que unos amigos de Bilbao nos hicieron a nosotros y que confirmamos gustosamente: como entrantes está muy bien pedir: Futomaki, rollitos japoneses de algas arroz, verdura y huevo; Dim Sum, empanadillas rellenas de gambas y bambú al vapor. De plato principal también para compartir: Sze Chuan, finas tiras de carne de buey con chile rojo picante y salsa de cilantro; Tallarines teppanyaki; tallarines japoneses a la plancha con gambas, verduras y salsa teppanyaki. De postre es muy recomendable el helado de té verde.

Esta es una más que recomendable opción si te apetece comida oriental y andas por Bilbao.

2 comentarios:

  1. Siempre que voy a Bilbao intento ir a este restaurante. Sencillamente me encanta. Muy recomendable en todos los sentidos y muy bien situado. En pleno centro de Bilbao. Su dueño es un crack, muy simpático y atento. Me gusta ir allí y pasar una buena velada con mis amigos de Bilbao...

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con tu opinión del restaurante Mao. Soy de Bilbao y vamos habitualmente a disfrutar de sus maravillosos platos. Los platos que sugieres son también algunos de nuestros preferidos pero voy hacer algunas sugerencias más: la sopa agripicante es espectacular y también el pato laqueado. La relación calidad-precio es muy buena y la decoración muy cuidada, incluyendo el servicio de mesa. Por último, y no menos importante, quisiera destacar la amabilidad de todas las personas que atienden al público,destacando especialmente a Iñigo y a otra chica (lamentablemente no me acuerdo de su nombre) que son los que reciben a los clientes.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...