martes, 2 de noviembre de 2010

Hotel Royal Palm, Isla Mauricio. El mejor hotel en que he estado en mi vida.

Hace unos meses pude ir al mejor hotel en el que he estado en mi vida, el hotel Royal Palm en Isla Mauricio. Espero poder volver algún día y si os enteráis de que me ha tocado la Bono Loto ya sabéis dónde encontrarme.

Es exorbitantemente caro, yo no podría permitírmelo ni de lejos (la habitación más barata cuesta 818 euros la noche), sobre todo porque tienes que sumar al precio de la habitación (multiplicado por el número de días) el precio del vuelo desde España hasta Mauricio, que no es precisamente barato. Lo mejor fue la compañía, una buena acompañante hace de una pensión cutre un hotel de lujo. Pero además esta vez la clave de que pudiera ir era la acompañante, además de ser preciosa, era una agente de viajes que vendía este hotel en España, por lo que le dieron un precio escandalosamente bajo. Lo malo era que, como todos los huéspedes eran ricos, los vendedores playeros querían colocarme diamantes y artículos de lujo carísimos. Por cierto, una cosa que me llamó la atención fue que los ricos se compraran polos de Ralph Lauren falsos, cuando podían permitirse pagar 1500 euros por noche durante una semana.

El hotel es un lugar de descanso, reina el silencio por todas partes y la decoración colonial invita a la relajación. Es un hotel pequeño, con pocos clientes, por lo que está muy poco masificado. Dispone de un spa (de la marca Clarins) muy bueno, con piscina y zona de relax propia y de entrada gratuita. Los masajes son muy buenos y no son demasiado caros para lo que es el hotel.

Lo más destacado, dentro de que todo es bueno, es el restaurante "La Goélette". Dispone de dos chefs franceses, uno para los platos principales y otro para los postres. Yo tenía contratada media pensión, por lo que podía desayunar en uno de los mejores buffets en el que he comido (me encanta desayunar) y cenaba por la noche en "La Goélette". Es como cenar en un restaurante de lujo cada noche. La cocina alternaba entre tradicionales platos mauricianos, especiadas recetas hindúes y cocina internacional de fuerte influencia francesa.

En Isla Mauricio todos hablan inglés y francés. El idioma oficial es inglés, aunque la gente normal habla un dialecto derivado del francés. En el hotel nadie habla español, así que si no sabes ni palabra de inglés o francés te va a costar bastante comunicarte. La población es de origen indio en su gran mayoría con una pequeña minoría blanca y otra china. Es un país tan tranquilo y pacífico que no tienen Fuerzas Armadas (no tienen enemigos) y los pocos Policías que ves no llevan armas. Por cierto, odian profundamente a los holandeses (quemaron los árboles y se comieron a los Dodos), si quieres caerle bien a un mauriciano dile que no te gustan los holandeses.

Lo peor del hotel es el precio de las bebidas. Una cerveza de marca local (Phoenix) costaba 10 euros y las copas tenían un  precio realmente prohibitivo. Los resturantes disponían de una bodega de vinos excepcional, hay que tener en cuenta que Mauricio está a miles de kilómetros de Europa y a más de mil de cualquier lugar habitado, y aún así podías elegir entre vinos de las mejores bodegas del mundo. Para hacerte una idea del precio te diré que la copa de vino más barata (no botella, sólo una copa) era un vino chileno y costaba 20 euros, el siguiente precio era ya el doble, así que no bebí mucho en esa estancia, mejor para mi organismo.

Desde el hotel puedes hacer excursiones interesantes por la isla o disfrutar de la sección de actividades acuáticas del propio hotel. También dispones de pista de tenis y hay un campo de golf cerca. De las excursiones y te recomiendo el lago sagrado de los hindúes de la isla, Gana Talao y no te recomiendo la isla de los ciervos, te lo venden como un paraíso sin explotar por el ser humano y en realidad está masificado y repleto de turistas y de tiendas (hasta puedes pagar con tarjeta de crédito).

Este es un hotel para ir al menos una vez en la vida y con pareja, ideal para una escapada romántica y poco apropiado para juerguistas. Es un lugar ideal para perderse y descansar. ¡Quiero volver!

Os dejo una fotos que hice yo mismo, haz click con el ratón sobre ellas para verlas más grandes.





7 comentarios:

  1. Qué chulada y vaya chollazo, mi churri estaría encantado de salir por ahí, yo soy más difícil de desconectar, pero de eligir preferimos un hotel menos pijo, un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Puedo dar fe de que este hotel es un autentico paraíso, del que vuelves totalmente renovado de mente y cuerpo ... volveremos ..

    ResponderEliminar
  3. Que envidia! Un hotel y lugar precioso.

    ResponderEliminar
  4. vamos que te lo vuelvo a decir ¿te llevo las maletas? almeria golf

    ResponderEliminar
  5. IREMOS AL ROYAL PALM, ME DA MIEDO PORQUE IGUAL NO VOLVEMOS DE TANTO RELAX.
    GRACIAS Y UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  6. Va ser nuestro destino en nuestra luna de miel. IDEAL.....un paraiso mi gran sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás, es un sitio increíble al que no me cansaría de volver.

      Me das bastante envidia (sana, por supuesto); tanto por ir al Royal Palm como por lo de la luna de miel.

      Que lo paséis bien.

      Eliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...