sábado, 27 de noviembre de 2010

Skyline. Un bodrio con menos de medio folio de guión.

Hace poco que he perdido una hora y media de mi vida por la desafortunada elección de qué película ver en el cine. Tras haber visto el trailer de "Skyline" estaba deseando ir a verla y, después de hacerlo, decir que me ha defraudado es quedarse bastante corto; decir que es un bodrio indigerible está más cerca de la realidad.

Voy a revelar el 90% del guión:

Protagonista: ¡Corre! ¡Corre! ¡Corre!... 
Bicho: ¡Grooough!

Con esto ya habéis escuchado la mayor parte de los diálogos. El resto del guión es muy corto. Resumiendo (o sea contando casi todo lo poco que hay), unos extraterrestres atacan la Tierra y empiezan a llevarse a los humanos por cientos a sus naves; para atraerles emplean un bonita luz azul, que si la miras fijamente te atrapa y acabas en el interior de uno de los bichos que mandan las naves nodrizas. Los protagonistas son un grupo de jóvenes que se pasan la película asustados en el interior de un apartamento, mirando por la ventana cómo se desarrollan los hechos. De vez en cuando salen al exterior, pero sólo para correr y decir "¡Corre! ¡Corre! ¡Corre!" y que los bichos (diciendo "¡Grooough!", claro) los vayan matando uno a uno; después regresan al apartamento y miran un rato por la ventana, hasta la siguiente carrera.

Nadie explica qué está pasando, ni cuales son los planes de la humanidad, ni si las Fuerzas Armadas les van a combatir,... Las cosas pasan y ellos las miran por la ventana. Lo mejor del guión, ¡los extraterrestres vienen para robarnos el cerebro! Parece que usan nuestros cerebros para crear sus bichos, aunque nadie lo explica. Sería interesante saber porqué unos alienígenas que viven a miles de años luz (realmente tampoco se dice de dónde vienen) emplean nuestro cerebros para sus cosas.

Eso sí los efectos especiales son muy buenos, muchas luces y explosiones y unos bichos digitales muy logrados, aunque nada originales; uno de ellos es una copia clara de los centinelas de Matrix.

En mi opinión es mejor quedarse en casa mirando la nieve en el monitor de televisión durante hora y media que perder el tiempo y el dinero en ir al cine a ver este bodrio. Para los que me caéis bien: ¡por favor no vayáis! En cambio quiero recomendársela encarecidamente a todos aquellos que me caen mal.

Encima parece que dejan un final medio abierto, como con intención de hacer una segunda parte,... Eso me lleva a creer en que aún queda algo de ingenuidad en el mundo, o sea que creen que alguien que haya visto la primera parte estará dispuesto a ver una segunda...

20 comentarios:

  1. jaja qué bueno no hace ni cinco minutos que he leido lo mismo en un muro de facebook! De todas formas no tenía intención de verla, en Navidad iré a ver la que saque disney este año y no creo que vea en el cine ninguna otra, feliz fin de semana Sibarita

    ResponderEliminar
  2. no lo leeré, quiero verla y después opino, pero si, parece bastante mala

    ResponderEliminar
  3. ¡Grooough!.................jajajaja me ha hecho mucha gracias. GROOOUGH!!!!

    ResponderEliminar
  4. vaya tela... no parecia un largometraje muy profundo pero ahora ya si ke me ha kedado claro

    ResponderEliminar
  5. Pues el chaval me había dicho de verla mañana...
    Buff!
    Miraré otras opciones.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Unos bichos digitales muy logrados??? Yo creo que no hemos visto la misma película.. los bichos son tan malos o peor que el resto de la película. Parecen bichos de las primeras películas de ciencia ficción y como metidos a cajón en las escenas.. Por lo demás, mala actuación del reparto,falta de argumento... efectivamente muchos corre, corre corre!!! groahh, groahh !!!! y efectos especiales buenos??? sibarita creo que los has dejado mejor de lo que se merecen.. unas explosiones mal puestas y unos bombardeos de videojuego de los 80??? .. Soy dura con la película pero es que hasta en ocasiones he tenido que reirme en el cine de lo mala que era..

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias Sibarita! Me has ahorrado la salida al cine (metro, boletos, popcorn, coca-cola, nachos...), jejeje.

    Mejor me voy al Museo a tomar fotos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que últimamente hay pocas pelis que merezca la pena ser vistas en el cine. DE las últimas vistas en el cine que realmente me gustara sería Gran Torino.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por pasaros, o como dirían en la peli: ¡Grooough!

    Vir, no sé porqué no te hacía fan de las pelis de Disney; eres un misterio.

    Lluis, como me caes bien no te recomiendo que la veas, descárgala de internet si quieres formarte tu propia opinión.

    Arwen, los efectos especiales digitales son de una compañía muy buena de Hollywood y a mi sí que me parecieron de calidad, aunque no originales (los bichos me recordaban demasiado a otros, la batalla aérea es un calco de Independence Day, etc...).

    Odiealex, tengo entendido que Gran Torino es un peliculón, pero desgraciadamente no la he visto, ahora que me la recomiendas tú me la descargaré.

    Un saludo a todos y ¡Grooough!

    ResponderEliminar
  10. No la conozco, nada más que por referencias. Y no hablan muy bien de ella.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. La veré de todas formas. xDDDD
    Ya me he tragado tantos truños que estoy inmunizado. xDDDD
    Pero gracias por comentarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Por lo menos me ha servido para reírme un rato con la descripción. Sólo por eso ha valido la pena que fuerais a verla...jajajjajajaja (la exilia)

    ResponderEliminar
  13. José Luis y Randall, de nuevo os digo que, como me caéis bien, no vayáis al cine a perder el dinero es "eso". Bajaros la versión screener y es suficiente.

    Amiga "exiliá", te echamos de menos un montón, me alegro de que sigamos en contacto, al menos un poco, por aquí. Una ventaja de la peli, en alemán la puedo ver hasta yo (y en chino, para lo que hablan).

    ResponderEliminar
  14. Me parece que están siendo muy negativos ante la película skyline.

    La vi hace unas seis horas…es decir parece que estamos muy acostumbrados a que nos digan todo!!! ¿Acaso Si una película no nos dice todo, es una mala película?
    Según he leído se tiene pensado hacer segunda y quizá tercera parte, dado esto estas dudas se aclaran conforme la película avance (obviamente). Ahora defendiendo skyline.
    1.- Si existiera un ataque de este estilo, las personas normales como yo y como imagino ustedes no nos enteraríamos de nada en absoluto no sabríamos los planes del gobierno y nadie vendría a decirnos porque nos atacan solo lo harían. Tampoco ( los extraterrestres) se esperarían no sé cuantos días a atacar como en “dia de la independencia” quieren conquistar entonces atacar y joder a todos es el objetivo, no se pide permiso no se explica. Aquí no hay reglas ni tratados de paz ni comercio como las guerras en nuestro planeta aquí se esta hablando de una conquista más o menos como lo fue en américa se llega a coger solo eso.
    2.- Si estuviéramos en esa situación al borde de la muerte no creo que lo primero que vendría a nuestra cabeza seria preguntarnos de donde vienen si son chinos, japoneses, terroristas, de marte, etc. Creo que lo primero que pasaría por nuestra cabeza al ver algo que nosotros no podemos combatir (no somos soldados, no tenemos el armamento, ni el conocimiento, somos personas normales “de eso trata la pelicula”, no somos super héroes), lo primero sería correr y proteger a los seres que queremos, lo que haría cualquier perro “sobrevivir” culear a la muerte.
    3.- Los cerebros que utilizan los alienígenas de los humanos pueden ser tantas cosas; es decir podría ser que los alienígenas… no mejor dicho podría ser que lo que vimos en esta película ni siquiera sean los alienígenas en otras palabras que estas tan solo sean maquinas inventadas con el fin de que ellos conquisten este planeta sin gastar una sola vida suya seria como para nosotros usar un avión con control remoto como los que salieron en dicha película. Y un sinfín de cosas podrían ser, es por eso que me gusto la pelicula porque todo lo dejan sin decir nada. Es genial.
    4.- El super mensaje cursi la única forma de salvar a la humanidad EL AMOR, y es una verdad absoluta a la mayoría de todos nos hace falta eso (verdadero amor), a donde quiera que volteo pienso que estamos podridos.
    Pienso que el disgusto de muchos sobre esta pelicula se debe a que estamos acostumbrados a que todo se nos diga, pero yo lo veo como cuando leemos un libro y se lee entre líneas, hay ciertas verdades que se sobreentienden o que se encuentran y no están escritas….(como el que son alienígenas- no lo tienen que decir para pensar que es una buena pelicula,) y un sin fín mas de circunstancias que se sobre entienden.

    ResponderEliminar
  15. ¡Grooough! ¡GROOOOOOOUGH!

    Yo la veré próximamente si puedo, nadie dice que no vayas a verla, cada uno dice su opinión ej:la última de Harry Potter, el señor Sibarita dio su opinión (la puso a parir), y a mi me gustó muchisimo, una cosa no quita la otra.

    ResponderEliminar
  16. Es una puta basura,menos mal que la descargue si llego a pagar por ver esa bazofia hubiera golpeado al acomodador. No solo es falta de sentido, si no que el reparto y los dialogos no valen ni para una tele novela. HE oido que ha costado unos 10 millones que tiene su merito yo creo que no han intentado estafar a la gente hacer un trailer que no concuerda con lo que despeus vez en el film por ese precio podrias aver hecho una pelicula impresionante sobre millones de temas, problemas sociales,algo sobre comedia no se...en fin lo unico que se salva son los efectos creo no son totalmente malos es mas me han gustado y creo que estan trabajada.
    Lo que me queda por decri es que el negro de scrubs es un idolo es su papel del doctor turk aunque le hayan engañado para hacer esto me ha proporciando muchas risas.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Amigo siddahartha_df, la opinión es libre, si a ti te ha gustado me alegro; en el fondo me apena que el producto de la creatividad de alguien acabe en un desastre de opinión.

    Debo decirte que lo de los cerebros es bastante "cutre", digno de película de zombies de serie B. Lo de "el amor salva al mundo" es ridículo, creo en el amor y en lo bueno que es para el mundo pero de hay a hacer un arma militar de él hay un trecho.

    Es cierto que si me ocurriera a mi no me enteraría de nada, pero yo no soy un protagonista, soy un expectador y necesito saber qué está pasando.

    Pero como te decía al principio, se trata sólo de mi opinión, si la tuya es distinta me parece bien; las opiniones diferentes enriquecen al mundo.

    Un saludo.

    PD: Quizás te guste "Regreso a las cavernas" de Larry Clark.

    ResponderEliminar
  18. Eduardo, esta vez no va a ser como con Harry Potter, esta no te va a gustar.

    Gracias por pasarte.

    Un ¡Grooough! saludo.

    ResponderEliminar
  19. Amigo anónimo, pareces un poco alterado por esta película. Está claro que se han gastado un dineral en un bodrio (y encima tienen un pleito de Sony del que no sé como van a salir). Pero si me propones una película de temática social de 10 millones de dólares tengo que decirte que me tienen que llevar atado y amordazado al cine para ver eso.

    Estoy contigo en que los efectos especiales estaban bastante logrados. Por algo los productores tienen un empresa de esto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. La basura más grande que haya visto jamás. Consideraro un insulto hacia la inteligencia y el buen gusto del público el hecho de que estén siquiera pensando en hacer la continuación de semejante mierda.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...