miércoles, 28 de marzo de 2012

Flavia de los extraños talentos. Uno de los libros que más me ha gustado de últimamente.

Falvia de los extraños talentos.
Alan bradley.
Planeta, 2009.

Cuando cayó en mis manos este libro no estaba muy seguro de si me iba a gustar. Leí una y mil veces las críticas de la obra y del autor, hasta que por fin me decidí a echarle una lectura, sin demasiado interés ni esperanza. Un error. El libro es impresionante, me ha encantado y lo recomiendo sun ninguna duda. Me ha gustado tanto que estoy como un loco buscando en la red para consegui el otro libro que sé que anda por ahí del mismo autor "La muerte no es un juego de niños".

Lo que me hacía dudar al principio es la dificultad que parecían tener los diferentes críticos a la hora de catalogar (encasillar) la novela. ¿Era una novela negra? ¿De detectives? ¿Infantil?... No sabía como era. Finalmente puedo decir que es una novela de detectives, ero con un toque muy especial por los personajes que el autor crea.

Desde mi humilde punto de vista lo mejor es el personaje principal. Una niña en la Inglaterra de los años cincuenta, que es una gran aficionada a la química, en especial a la creación de venenos. Esta es la pequeña detective que, con unas ocurrencias que me hacían reir a carcajadas, trata de resolver un asesinato que ocurre en su casa.

En la novela, un par de sellos juegan un papel esencial, se trata de "Los vengados del Ulster". Aunque, por más que he buscado, he sido incapaz de encontrar una referencia de la existencia real de estos sellos. Se trata de una bonita historia que decora fenomenalmente el argumento.

En resumen, recomiendo a todos la lectura de este libro y deseo que este fantástico escritor siga creando novelas tan buenas como esta. Me puede contar entre sus incondicionales fans.

12 comentarios:

  1. Yo no me fiaría en demasía de los críticos, en general desprecian la alegría de vivir a lo que parece, y sólo consideran "excelsos" los tostones intragables, en el cine y otras artes, tres cuartos de lo mismo, con excepciones, naturalmente.

    ResponderEliminar
  2. Es una novela entretenida y que cautiva a uno.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. No la he leído pero nunca me fío al cien por cien de lo que dicen los críticos.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante. No son comunes los autores que aportan algo diferente a lo establecido.

    Reconozco que al ver la editorial he tenido ciertas reservas, pero se trata de un autor foráneo editado sin nada oscuro detrás. Si la veo la compraré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes demasidado. No creo que Planeta esté realizando un experimento de control mental en colaboración con la CIA. Es sólo una buena novela.

      Te la reomiendo especialmente a ti, que sé que eres un gran lector.

      Eliminar
    2. Jeje, pues conozco a alguien que se cree la teoría de la conspiración de "El guardián entre el centeno", para mí es una paranoia xD.

      Lo de planeta es por sus premios, que son un poco sospechosos; pero con el resto de libros no hay problema, yo mismo tengo varios de esa editorial.

      Saludos, ;)

      Eliminar
  5. Me lo apunto para mis lecturas pendientes en Semana Santa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Los críticos suelen elevar algunas novelas inexplicablemente. Es bueno contar con la opinión de los lectores.

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto y dentro de un rato salgo a buscarlo, porque además no sabía que regalarle a mi hermana. Por cierto cuando quieras puedes pasarte por mi blog para recoger un premio, besotes y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  8. No está mal la sugerencia y desde luego no caerá en saco roto. Entre tanta estulticia cómo nos rodea, siempre de echa en falta literatura fresca que nos haga, cuandomenos, sonreir. Que para sufrimientos ya tenemos los telediarios de cada día. Gracias.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues se contagia tu entusiasmo, Sibarita, aunque no sé si podré leerlo entre tantas otras lecturas. Eso sí, lo de "incatalogable" me ha llamado la atención, es un adjetivo que suele acompañar, si no siempre a las buenas obras, al menos sí a las originales.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...