miércoles, 8 de septiembre de 2010

Qué palos de golf necesita alguien que empieza.

Una duda que aparece cuando eres nuevo en esto de golf y quieres empezar es ¿qué palos debo comprarme? ¿De qué marca? ¿Necesito un juego completo o medio? Creo que en esta entrada puedo responder a esas preguntas, por supuesto desde mi punto de vista.

Yo no llevo una eternidad en este terriblemente difícil mundo del golf, pero sí lo suficiente para saber qué se debe hacer al empezar, en este caso, respecto a los palos que un jugador novel debe llevar en su bolsa. Mucha gente dirá que debes tenerlos todos, otros que con tres es suficiente,... Es como en todo, una respuesta concreta es difícil.

Mi opinión es que para empezar no debes tener muchos palos, es completamente innecesario que te compres lo que sería un juego bastante completo como el que un jugador medio podría llevar en su bolsa y que podría ser:

Driver, madera 3, madera 5, híbrido 3, hierro 4, hierro 5, hierro 6, hierro 7, hierro, 8, hierro 9, los wedges, sand, pitch y uno de 60º y el putt.

Yo creo que necesitarás una madera o un híbrido para salir en los pares 4 y 5 (que lo requieran). Inicialmente no podrás usarlos porque serán demasiado difíciles y saldrás siempre con hierros para poder jugar a algo más que a perder bolas. No te preocupes, uno de tus objetivos en la cancha de prácticas será tirar cientos de bolas con la madera o híbrido que hayas elegido hasta que ya lo puedas emplear en el campo. Yo te recomendaría una madera fácil como la 7 o un híbrido similar como el 20º (híbrido 4). Cómprate uno de los dos y a practicar.

En los hierros se supone que según baja el número la distancia aumenta del orden de diez metros. Eso al principio no se corresponde con la realidad, harás más o menos lo mismo con los palos contíguos, así que con media serie (los pares o los impares) tendrás más que suficiente. Relamente los primeros meses sólo emplearás un hierro como el 7 u 8 para golpes largos, un wedge (pitch o sand) para los golpes desde cerca del green y el putt para embocar (meter la bola en el hoyo).

Resumiendo:

Primeros meses: hierro 7, pitch y putt, serán suficientes.
Después: madera 7, hierro 5, hierro 7, hierro 9, sand y putt.

Puedes comparte una serie completa de hierros pensando en el futuro, tampoco es mala idea, así te familiarizas con ellos pero usa siempre el palo con el que te veas capaz de dar un buen golpe, no caigas en error de emplear el palo que usaría un buen jugador si no lo dominas en la cancha de prácticas antes.

Respecto a las marcas tienes varias opciones; en España, en mi opinión existe una muy buena marca de golf para aficionados medios que es la del Corte Inglés, Boomerang, sus maderas son fantásticas y a un precio muy bajo comparado con las marcas típicas como Callaway, Taylormade,... También tienen buenos juegos de hierros, bolas, etc... Yo te recomiendo equiparte aquí. También puedes ir a Decathlon, su marca de golf Inesis no está nada mal tampoco y tiene gamas de calidad desde una un poco mala y barata, a una buena, aunque cara. Yo realmente prefiero las maderas e híbridos Boomerang.

Otra opción es comprar por internet. Pero ante todo un consejo muy importante: NO COMPRES EN INTERNET PALOS USADOS O NUEVOS SI NO ES EN UNA TIENDA DE CONFIANZA; no le compres unos palos nuevos o casi sin uso a un particular, conozco varios casos de gente que compra palos falsos de China por internet y los vende en ebay como si fueran auténticos diciendo o que son nuevos o que los ha usado poco. Para eso compra tú mismo los palos falsos, aunque no te lo recomiendo, suelen romperse con mucha facilidad y los palos Boomeran, a un precio similar al de los falsos, son bastante mejores de calidad. Los palos de golf clónicos son exactamete igual de malos (y de buenos) que los falsos.

Una buena tienda de internet con unos precios muy muy buenos es Rock Bottom Golf:


Mis amigos y yo hemos comprado allí y no ha habido ningún problema, son incríblemente baratos (pero legales) y son rápidos en enviar el material, échale un vistazo a la página.

Por último yo no te recomiendo que te compres el driver hasta que hayas superado tus problemas con los palos de salida ampliamente y ya seas capaz de emplear una madera en la calle (no sobre el tee). Veo a muchos jugadores dar tremenamente malos golpes de salida con un driver pudiendo haber empleado una madera 5 con la que hubiesen tenido mejor resultado.

Lo mejor es que en la cancha de práctica aprendas a usar lo que luego emplearás en el campo, no hagas experimentos en el campo, siempre salen mal. Tampoco te desesperes por no saber usar un palo, sólo es cuestión de echar bolas, muchas bolas, el que lo manejes tan mal como los demás; lo realmente importante es la perseverancia, si sigues intentándolo acabarás siendo un buen jugador.


10 comentarios:

  1. Hola,

    ¿Sabes si te cobran impuestos cuando lleguan a la aduana?

    Muchas gracias por el artículo

    ResponderEliminar
  2. Hola y gracias por pasarte por aquí.

    La verdad es que al principio compraba mucho en Rockbottomgolf, que está en EEUU, y no me cobraban nada en la aduana. Pero los últimos tres pedidos que he hecho me han cobrado unas tasas de más o menos el 50% del valor de la mercancía (sin contar costes de transporte), lo que me ha hecho dejar de comprar allí. Sólo lo recomendaría en el caso de que el precio fuera lo suficientemente bajo respecto a Europa como para que mereciera la pena las tasas salvajes que te cobran.

    Un opción buen son páginas británicas que, al estar en la UE, no te cobran an la aduana. Yo no he comprado en ninguna pero compañeros míos me han dicho que los precios están bien.

    Espero que te sea útil la información.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información.

    Mañana comienzo en esto del golf.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo suerte. A principio parece imposible y luego se ve que lo es, pero lo más importante es no desesperar, quedarse con los golpes buenos olvidando los miles de golpes malos. La clave es constancia y pasarlo bien.

    A ver si jugamos algún día...

    ResponderEliminar
  5. Hola, aqui os dejo un articulo sobre las maderas de golf que seguro os ayudan en vuestra proxima eleccion. Saludos. http://www.todogolf.net/maderas-golf.php

    ResponderEliminar
  6. Excelentes información para personas que se inicien en este fabuloso deporte y no sepan muy bien como funcione para que les resulte atractivo, muy útil!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno y útil el artículo que has compartido porque hay que saber con que palo jugar para hacerlo mejor y conseguir el mejor impacto posible

    ResponderEliminar
  8. Excelentes información para personas que se inicien en este fabuloso deporte y no sepan muy bien como funcione para que les resulte atractivo, muy útil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Es una entrada antigua pero me gusta bastante.

      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...