lunes, 1 de noviembre de 2010

Nueve reinas. Una buena película de timos.

No suelo ver películas que no sean de Hollywood; lo siento, el cine iraní no me vuelve loco, las lentísimas películas francesas me aburren y tampoco me gustan las miles de películas españolas de la Guerra Civil. Por eso, salvo raras excepciones, suelo ver en casa películas antiguas descargadas de internet (pagando lo normal, claro, no vaya a estar leyendo la omnipresente SGAE) o en el cine grandes súper producciones norteamericas.

Esta es una de esas excepciones, se trata de una película argentina de 2000 dirigida por Fabián Bielinsky, un extraño director de cine argentino que sólo dirigió dos películas "Nueve reinas" en 2000 y "El aura" en 2005.

Es una película de timos y timadores, con una trama llena de giros debido a la naturaleza mentirosa y egoísta de los protagonistas. El guión es más que bueno, de lo mejor del género. Los actores del reparto son fantásticos y dan a la película una gran credibilidad, destacando Ricardo Darín y Gastón Pauls, ciertamente también destaca la mala actuación de la tercera protagonista, Leticia Brédice, que se resume en poner "morritos" y permanecer en una inmóvil y sexy pose (eso sí, bastante sexy sí que es).

Este es un claro ejemplo de cómo se puede hacer una buena película fuera de Hollywood si se abandonan clichés fracasados como los del cine español (¡por favor otra película de la Guerra Civil no!) y se emplea más la imaginación que el dinero regalado por el Gobierno. Digo esto reconociendo que existen películas españolas recientes dignas de verse, aunque se encuentran en clara minoría y peligro de extinción ante las mediocres y directamente malas.

En resumen, se trata de una excelente película digna de contarse entre los clásicos del cine, especialmente en la categoría de "timos y delincuentes" estando perfectamente a la altura de otras grandes películas de este género como "El golpe" (1973 George Roy Hill).


1 comentario:

  1. Esta si que la he visto y me parece un peliculón. Además Ricardo Darín me parece un gran actor.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...