Sé lo que estás pensando (Think of a number).
John Vernon
Roca Editorial
20 €
Esta es la primera novela del expublicista norteamericano John Vernon. El autor crea un misterio aparentemente irresoluble y centra en él al argumento de una novela policíaca agradable de leer; si bien no se trata de la obra maestra definitiva de la literatura universal, cumple perfectamente su función, proporcionar al lector un rato entretenido. Yo reconozco que quedé enganchado por el misterio inicial y pasé un buen rato pensando en cómo podía hacerse, igualmente me encantó su resolución (no voy a estropear a nadie la novela contándolo), creo que es una idea genial.
El argumento describe un caso que investiga un famoso exdetective del Departamento de Policía de Nueva York. El misterio inicial, más acorde con el título en inglés ("Think of a number", piensa en un número) que con su traducción al español, se presenta al comienzo de la historia; un amigo del protagonista pide ayuda al expolicía porque ha recibido dos sobres en una carta, en uno de ellos se le pide que piense en un número cualquiera del 1 al 1000, el autor de la nota dice conocer tan bien al destinatario que sabe que número va a elegir; el amigo del protagonista dice que pensó en el 658 y al abrir el segundo sobre descubrió asombrado que este número era el que estaba escrito en su interior.
Este misterio inicial no es en exclusiva la trama de la novela, en cuyo caso no pasaría de ser el corto relato de un truco, sino que sirve de aliciente a una trama policíaca interesante y entretenida que mantiene la tensión capítulo a capítulo.
El autor ha intentado dar a su protagonista una historia personal profunda, aunque en mi opinión no está muy bien logrado, estas escenas parecen "pegadas" a la novela sin aportar gran cosa al hilo principal. Tampoco me gustó el final, creo que después de tanta tensión, esperaba algo más; sin que por ello esté diciendo que el final sea malo, simplemente creía que sería mejor.
En resumen es una novela policíaca agradable y entretenida que mantendrá al lector pegado a sus páginas. Creo que, después del gran éxito que ha tenido su primera novela, volveremos a escuchar el nombre de John Vernon.
Interesante, habrá que leerla.
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
ResponderEliminarAndaba buscando algo que me atrapara sin quemarme el cerebro...
Lo voy a buscar.
Me ha gustado tu presentación del libro.
Salu2
Me la apunto para el verano. Ahora es que no tengo tiempo para tanto como quiero hacer.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sibarita desde hoy me tienes leyendo y comentando tu blog, que me ha gustado hombre, jejejeje. Por cierto, vengo del blog de Julio, para que veas que sirve de algo seguirle y comentarle, jajajajajaja.
ResponderEliminarPásate por el mío si te place:
http://stupidslife.blogspot.com/
Me la anoto en mi lista de libros pendientes.
ResponderEliminarGracias.
No quiero parecer demasiado condescendiente pero me ha encantado el blog. Enhorabuena.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu comentario. Me alegra bastante.
EliminarUn abrazo.