jueves, 6 de enero de 2011

Happy Town. De nuevo cancelan una serie que me estaba gustando.

Happy Town es una serie de televisión producida por la cadena norteamericana ABC que emitió su primer capítulo el 28 de abril de 2010, para acabar cancelada por baja audiencia tras ocho episodios de su primera y única temporada; de los ocho sólo se emitieron por televisión los seis primeros.

La acogida del público (en EEUU) no fue muy buena desde el principio, el episodio primero fue seguido sólo por 5,25 millones de telespectadores, bajando a 3,79 en el segundo y no parando de bajar capítulo tras capítulo hasta su cancelación. La cadena no emitió los episodios finales de la serie en televisión pero podrían verse de forma gratuita en su página web.

El argumento trata de ser captar el estilo de Twin Peaks, en un formato más moderno, manteniendo la tensión mediante giros continuos difíciles de encajar en la realidad, es decir empleando recursos argumentales mezcla de realidad y misticismo.

Trata de un tranquilo pueblo en EEUU de nombre Haplin, aunque todos lo llaman Happy Town. En dicho pueblo se produjeron hace unos años una serie de desapariciones misteriosas a manos de un desconocido al que llaman "el hombre mágico". Están presentes los típicos personajes que uno espera encontrar en un lugar así: la familia influyente dueña de la única fábrica del pueblo, el Sheriff local, las familias de delincuentes habituales del extrarradio, la forastera misteriosa que aparece en el pueblo haciendo preguntas, etc...

Al ser cancelada los guionistas tuvieron que dar final al argumento de manera abrupta, por lo que muchas de las incógnitas del mismo no son desveladas en el capítulo final, más exactamente, apenas se devela nada; seguramente el problema era más la falta de interés que el deseo de hacer una más que improbable segunda temporada.

Para mi, sin ser una maravilla, es una serie digna de verse y me desagrada no poder seguir indagando en los misterios de Haplin, aunque he disfrutado viendo sus escasos ocho capítulos.

14 comentarios:

  1. Pues tiene buen aspecto, pero comenzar a ver una serie en la que se que no me resuelven los cabos sueltos hace que no me decida....

    ResponderEliminar
  2. Pues parece buena. si, lo parece

    ResponderEliminar
  3. Pues tenía muy buena pinta.. una pena que no continúe..

    ResponderEliminar
  4. No la seguí, así que la desconozco. Pero en estas cosas funciona si hay audiencias. Comprobarían que no era muy seguida y decidieron poner el punto final.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El problema de estas series es que tienen unas temáticas que ya están muy machacadas (aunque la serie tenga calidad), es como las series depolicias y de abogados, levantas una piedra y hay 200000 en la parrilla. Y claro como no cuaje a la primera mal asunto.
    No la conocía la verdad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que no la conozco, pero suelo aburrirme con las series, porque me gustan más las pelis con principio y final en la misma jornada.

    Espero que vuelvan a reponerla para conocerla y para que tu puedas seguir disfrutandola.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pufff, si de ocho sólo emitieron seis desde luego mucha audiencia no debía tener. Con la de Robinson Crusoe pasó algo parecido.

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez que oigo siquiera hablar de esta serie... ¿Quizá el boca a boca la hubiese salvado del fango? Aunque me temo que ni aun así la habría visto... me parece bastante arquetípica.

    ResponderEliminar
  9. Me la anoto, por que parece prometer.
    A mi Twin Peaks me defraudó profundamente.
    Tras un comienzo brillante, se disgrega en las paranoias surrealistas de Lynch y acaba siendo una hemorragia incontrolable de despropósitos.
    Se salva, eso sí, la maravillosa banda sonora de Angelo Badalamenti (también autor de otra banda sonora magistral como es "Un toque de infidelidad" de Joel Schumacher, una delicisosa comedia ,por cierto...)

    Saludos.

    Coda:

    Me apunto a tu club de fans.

    ResponderEliminar
  10. Menuda faena cuando pasa éso...
    Te acercan la miel a los labios y cuando cierras los ojos para saborearla, te encuentras con la hiel.

    Se tendría que hacer un club de afectados de series inacabadas. ¡Me apunto!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Esta no la he visto, pero me ocurrió con Life-me encantaba el personaje de Charlie Crews- y es vergonzoso el trato que Antena 3 le dió a un excelente producto como "24", anunciándolo a bombo y platillo para ponerlo luego a horas intempestivas y no cumplirlas etc, ahora está en Nitro y esperemos que no pase lo mismo porque me encanta...por cierto, que la cadena del gordo planetario tiene muy buenas series que casi nadie ve en neox (Big Bang, Scrubs, Dos Hombres y Medio, etc) y luego pone la morralla en la primera y en prime time, pero en fín...

    ResponderEliminar
  13. Maribeluca, a mi me pasó lo mismo que a ti con 24, al principo lo seguía, pero lo cambiaban de hora y día cada rato y al final había que quedarse sin dormir para verlo.

    La verdad es que las series me las suelo descargar de internet o las veo en streaming en "Megavideo", no suelo ver la TDT, me fsatidian los horarios y los anuncios.

    ¿Quién es el "gordo planetario"? Lo de la Primera no tiene arreglo, el PSOE se la cargó para ayudar a sus amigos y desde entonces no levanta cabeza.

    Un saludo y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  14. el gordo planetario es Lara el de Planeta y Antena 3 jeje, y me refería a su primera cadena donde ponen Física y Química y otras porquerías, dejando las series buenas para neox y nitro (y lo de los anuncios y el volumen es de juzgado de guardia)
    Encantada, nos vemos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...