lunes, 6 de septiembre de 2010

Casa Sevilla. Un restaurante fantástico en el centro de Almería.

Este es sin lugar a dudas uno de los mejores restaurantes de Almería, si no el mejor. Todo es excepcional en él, la cocina, el servicio, la calidad de las materias primas, la relación precio-calidad,... Casi perfecto.

De la carta yo destacaría el "Taller de cocina", una sección de la misma con recetas un poco más elaboradas que el resto; yo pedí el pámpano con cocochas al pilpil y estaba delicioso (por cierto es una soberana estupidez escribir "tx" por "ch" en castellano), a la altura de los mejores sitios en los que he comido en mi vida. Además la variedad de platos de la carta es asombrosa, tanto en carnes como en pescados; no es normal tener tantos platos distintos en una misma carta y no fallar en ninguno (al menos de los que yo he pedido).

La bodega es increíblemente amplia, la carta de vinos tiene una original prersentación en tres tomos (tintos, blancos y rosados) y una gran variedad de vinos españoles y extranjeros, incluso vinos exóticos y difíciles de conseguir en España. Si eres amante del vino podrías ir a cenar sólo para disfrutar de la bodega, pero no es el caso, la comida está a la altura del vino que elijas. La presencia de vinos de Almería es agradable y muestra un buen gusto por los detalles.

Pero existe un punto negro, es un detalle que imposibilita permanentemente a este restaurante para obtener ningún reconocimiento del estilo de estrellas Michelin, sea como sea la cocina y la bodega. Es un detalle que si es correcto nunca se menciona, pero caso de fallar destroza cualquier visita; se trata de los aseos. Tras un minúsculo y sin puerta (absolutamente indiscreto) espacio para el lavabo se encuentra un cubículo menor que el retrete de un submarino, con un WC unisex. Este servicio no está a la altura de un restaurante que se precie mínimamente.

Por lo demás es un lugar recomendable y digno de visitar. Sobre todo si eres capaz de no levantarte de la mesa en toda la velada.

2 comentarios:

  1. A mí también me gusta este restaurante, y para tapear o de raciones también está muy bien, es muy acogedor sobre todo un sábado a mediodía un día de otoño o invierno, con sus berenjenas fritas (las mejores que he probado) o una ración de presa ibérica y una copa de vino

    ResponderEliminar
  2. Muy recomendable y muy céntrico. Buena carta y buen ambiente. Es de esos restaurantes de toda la vida de Almería que no dejan de tener calidad con los años y que no les dejan atrás los restaurantes de nueva apertura de la ciudad.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...