sábado, 2 de octubre de 2010

Sturmtruppen. Como reirse de la Segunda guerra mundial.


Sturmtruppen es una serie de tiras cómicas ambientadas en el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. A pesar de cierto trasfondo anti belicista, no tiene más finalidad que la risa, provocada en la mayoría de los casos por la descripción (no demasiado exagerada) de la idiosincrasia alemana.


El nombre Sturmtruppen se refiere a un tipo de tropas de asalto de la infantería alemana de la época, de estas unidades son los protagonistas de las tiras. Están completamente estereotipados para resultar cómicos, y ciertamente lo logran, te mueres de risa con ellos. En las tiras verás al Sargento bestia y maltratador de su tropa, al Oficial alejado de la tropilla y de la realidad, al nazi psicópata, al aliado italiano, tan chulesco como cobarde, etc...

Sólo un italiano podría haber creado algo como ésto, me resulta difícil creer que otro puediera hacer chistes graciosos sobre, por ejemplo, el holocausto judío (supongo que en Iran los hacen, pero no seran tan buenos). El autor es Franco Bonvicini, más conocido como Bonvi. No se sabe (ni siquiera él mismo lo sabía) si nació en Parma o en Módena en 1941, ya que su madre lo inscribió en estas dos ciudades para obtener más beneficios del subsidio de guerra. Inicialmente trabajaba en publicidad pero en 1968 ganó un concurso de tiras cómicas que convocaba el periódico italiano Paese Sera y comenzó a publicar Sturmtruppen en este medio, dedicándose ya en exclusiva al mundo del cómic.

Aquí os dejo varias tiras:












































3 comentarios:

  1. Je, je, si que era sturmtruppen. Gran comic.

    ResponderEliminar
  2. creo que es primera guerra mundial, no segunda

    ResponderEliminar
  3. Joder, han pasado tropecientos años y me sigo acordando de esta peli, alguien sabe donde la puede comprar, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...