viernes, 24 de septiembre de 2010

Better of Ted. Una serie de humor una sátira divertida de las multinacionales sin corazón.

Esta es una serie muy reciente, se empezó a emitir en Estados Unidos en la cadena ABC en marzo de 2009, aunque en España no llegó hasta febrero de 2010 (Fox). Consta de dos temporadas de 13 capítulos de unos 20 minutos de duración.

Trata de la vida laboral de Ted Crisp (Jay Harrington), un alto ejecutivo de la multinacional sin escrúpulos, Veridian Dynamics. Él es un buen tipo aunque extremadamente competitivo, además de un hombre de éxito, adorado por sus subordinados y por sus jefes, entre los que se encuentra su inmediata superior Verónica Palmer (Portia de Rossi), una ejecutiva agresiva y sin corazón ni escrúpulos morales.

Ted dirige un equipo de científicos bastante frikis que le idolatran y que investigan para su "adorable" empresa, desde bombas hasta enjendros transgénicos contra natura. Además Ted tiene una hija pequeña a la que intenta alejar del terrible mundo que él mismo está ayudando a crear.

Además de los científicos y la jefa sin moral, en la empresa está linda Katherine Zwordling (Andrea Anders), una trabajadora un poco hippy de con la que Ted tiene una especia de amor imposible. Todo esto genera innumerables situaciones cómicas muy bien logradas por los guionistas de la serie.

A mi personalmente me hacen muchísima gracia todos los personajes, con la excepción de la loca hippy y el extraño romance que tiene con Ted. Algo que también me gusta mucho es que, en cada capítulo, se incluye una especie de anuncio de televisión de la multinacional relacionado con el tema del que se trata, que muestra satíricamente como las crueles empresas tratan de mostrarse ante el público como corderitos.

Desafortunadamente (de nuevo) mi gusto no ha coincidido con el del público norteamericano y la serie, a pesar de la más que buena acogida por parte de la crítica, ha sido cancelada tras su segunda temporada por sus productores debido a que no cumple con los criterios de audiencia de la cadena.

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho la serie y también creía que iba a tener éxito, pero parece que los americanos y nosotros estamos hechos de otra "pasta". XD

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría echarle un vistazo. Pero da un poco pena empezar una serie que han cortado a la mitad.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no exactamente a la mitad, tienes dos temporadas completas.

    Pero sí estoy de acuerdo contigo en que me cuesta empezar a ver una serie cuando sé que está cancelada.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...