martes, 7 de septiembre de 2010

¿Cúales son las 20 mejores series del siglo XXI?

Obviamente es una lista personal de las que yo creo que son las mejores series que se han emitido en el siglo XXI; no se trata de las que más me han gustado a mi, sino de aquellas que yo, con criterios mínimamente objetivos, creo que son las mejores aunque obviamente estará influenciada por mis gustos. Para estar en esta lista, todos los capítulos, de todas las temporadas de la serie deben haber sido emitidos por primera vez en el siglo XXI.

1.- Perdidos
2.- Hermanos de sangre.
3.- Taken (Abducidos).
4.- Roma.
5.- Mad Men.
6.- 24.
7.- Dexter.
8.- Habitación perdida.
9.- Fringe.
10.- Cómo conocí a vuestra madre.
11.- Monk.
12.- Moonlight.
13.- Life.
14.- V (2009).
15.- True Blood.
16.- Héroes.
17.- Jericho.
18.- Invasión.
19.- Los 4.400.
20.- CSI Las Vegas.

Admito sugerencias (mínimamente razonadas, no exabruptos) en cuanto a series que deberían o no estar en la lista y en cuanto al orden dentro de ella.

Respecto a las más conocidas como Hermanos de sangre o Perdidos, es difícil que no haya consenso, al menos en su presencia aunque no en su posición en la lista. Las dos mencionadas son dos grandes series aunque de estilos distintos, una es una miniserie de alto presupuesto y otra es un fenómeno televisivo que mantuvo en vilo a sus seguidores durante varios años hasta acabar en un final polémico (2004 a 2010).

Taken es menos conocida pero comparte estilo con Hermanos de sangre; ambas producidas por Steven Spielberg con alto presupuesto y ambición por ser una serie de referencia durante muchos años, en este caso tratando fenómenos extraterrestres con visos de realismo (del estilo de "Encuentros en la tercera fase").


Es probable que lleme la atención la inclusión en la lista de Habitación perdida. Se trata de una miniserie de ciencia ficción de 6 capítulos con un guión interesante y un desarrollo adictivo. Si alguien no la conoce se la recomiendo, siempre que le guste la ciencia ficción. En resumen el argumento trata de una habitación de hotel que contiene diversos objetos corrientes que tras un "incidente" pasan a tener capacidades absolutamente extrañas a su naturaleza, por ejemplo la llave permite que, al abrir con ella cualquier puerta, nos desplacemos a la puerta del mundo que deseemos.

He puesto en la lista tres series que yo considero de alta calidad pero que fueron canceladas por sus productoras debido a la audiencia, se trata de Moonlight, Invasión y Jericho. No se debe a que no tuvieran una gran audiencia sino a que no llegaban a la media de la cadena que las emitía, lo que es causa de cancelación en E.E.U.U., aunque estas series podrían haber sido vendidas a otras cadenas y continuarían emitiéndose, las grandes cadenas no las venden para evitar que les quiten audiencia, es decir no tienen suficiente público para ellas pero tampoco las quieren en la competencia. Es una pena para los que nos gustaban.

Moonlight era una extraña mezcla, se trataba de un vampiro metido a detective privado que resolvía crímenes capítulo por capítulo, la serie tenía además una línea argumental contínua que los enlazaba. A pesar de los esfuerzos de los internautas la cadená la canceló definitivamente (llegaron a crear un web de apoyo http://moonlightarmy.com/).

Otro tanto pasó con Jericho, una serie que describía el caos en un pequeño pueblo norteamericano tras la detonación por todo el país de varias explosiones nucleares. La serie tuvo dos temporadas completas siendo cancelada sin un final abierto a la posibilidad de hacer una tercera.

Invasión recreaba el mito de la invasión extraterrestre silenciosa de nuevo desde el punto de vista de un pequeño pueblo americano. Los miembros de esa comunidad desaparecían y reaparecían poseídos por los invasores alienígenas. Tras una temporada completa la serie se canceló con final abierto, pero la cadena cerró toda posibilidad de rodar una segunda.

Alguien podría notar la "misteriosa" ausencia de series españolas, no es casual, la mayoría de las mismas tienen una ínfima calidad en comparación con las listadas, al menos en las que yo recuerdo, estaría encantado de haberme olvidado alguna digna de estar entre las mejores. Es posible que me haya saltado alguna serie del siglo XXI por fallos en mi memoria o simplemente porque la desconozca. Si alguien me corrige mediante un comentario estaré encantado de rehacer la lista. hay que recordar que todos los capítulos de todas las temporasdas tienen que haber sido emitidos por primera vez tras el año 2.000.

5 comentarios:

  1. Creo que debería esatar en esa lista "Sobrenatural" e incluso "Heroes" y por lo que se ha visto en la primera y única temporada por el momento "Espartacus: sangre y arena".
    (Retamareño)

    ResponderEliminar
  2. 1.A dos metros bajo tierra
    2.The Wire
    3.Carnivale
    4.Mad men
    5.Los soprano

    ResponderEliminar
  3. 1.- the wire
    2.- los soprano
    3.- lost
    4.- hermanos de sangre
    Y claro se pudo incluir a
    supernatural
    heroes
    the pacific(trama parecido ahermanos de sangre)
    igual en lineas generales la lista esta aceptable

    ResponderEliminar
  4. Lost, sin lugar a dudas ha de ser la mejor serie de este siglo, ya que ha marcado un antes y un despues y sin ella no seria lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Qué bien me lo pasaba con esta serie, creo que nunca he vuelto a estar tan enganchado.

      Eliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...