domingo, 26 de septiembre de 2010

Espirales primavera. Un plato de pasta fácil y sano.

En esta ocasión vamos a hacer un plato de pasta con verduras. Los cocineros principiantes tienen en los platos de pasta una buena escuela, en el fondo es bastante sencillo cocinar con pasta, se trata de cocer la pasta por un lado y preparar una salsa por otro.

Para cocinar correctamente la pasta hay que seguir unas sencillas reglas básicas. Es importante mirar en el paquete los minutos de cocción que recomienda el fabricante, si la cueces menos tiempo estará demasiado dura y si te pasas de tiempo se convertirá en unas gachas blanduzcas. Es importante que sepas que cuando sacas la pasta caliente de la olla ésta sigue cocinándose, así que si tardas mucho entre que la sacas y la sirves es probable que se haya convertido en algo blando y frío. Mi consejo es que prepares primero la salsa y cuando la tengas lista, entonces pones la pasta a cocinar. Después la escurres, la emplatas, le pones la salsa encima y listo.

INGREDIENTES:

- Espirales de colores (con lazos, farfalle, también te quedará bien).
- Media berenjena.
- 4 ó 5 espárragos verdes.
- Un trozo de queso feta.
- Un puñado de aceitunas negras.
- 2 ó 3 cebollas rojas pequeñas.
- Aceite de oliva.
- Orégano.
- Sal.

PREPARACIÓN:

Lavas los espárragos y la berenjena. Separas media berenjena y la cortas en dados de dos centímetros. Le Quitas la parte blanca del final de los espárragos, si son muy gruesos deberás pelar la base del espárrago con un pelapatatas o un cuchillo, a veces esa parte del espárrago está demasiado dura al comer. Corta los espárragos en trozos de un centímetro. Quítale a las cebollas las capas más externas, córtalas en rodajas de medio centímetro y separa los aros de las cebollas rojas. Pica las aceitunas negras y corta el queso feta en dados.

En una satén pones una cucharada de aceite y añade los aros de cebolla roja, los trozos de berenjena y los de espárragos verdes. Fríelo durante unos minutos hasta que las verduras estén a tu gusto. Poco antes de terminar pon las aceitunas negras picadas, un poco de pimienta negra en polvo, orégano y una pizca de sal, no pongas mucha porque el queso ya tiene sal y podría acabar demasiado salado.

Ahora preparamos la pasta. Ponemos una olla al fuego con agua, una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva. Cunado esté hirviendo ponemos las espirales en el agua y lo cocemos los minutos que indique el fabricante en el paquete removiendo de vez en cuando. No remuevas demasiado o romperás la pasta, sólo se trata de que no se peguen entre sí. Cuando haya transcurrido el tiempo de cocción escurrimos la pasta y en el mismo escurridor le ponemos un chorro de aceite de oliva y la movemos.

Sirves la pasta en los platos y pones encima una poción de las verduras cocinadas. Pones sobre todo los trozos de queso feta y espolvoreas un poco más de orégano. Con esto tienes un plato de pasta rico, sano y fácil.

1 comentario:

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...