sábado, 11 de septiembre de 2010

Friends, la mejor serie de humor de la historia.

"Friends" es una serie de televisión emitida por primera vez en Estados Unidos en la cadena NBC el 33 de septiembre de 1994 y que tuvo su capítulo final el 6 de mayo de 2004 tras diez exitosas temporadas, convirtiéndose, en opinión de muchos como yo, en la mejor serie de humor de la historia.

Contó con diez temporadas de 24 capítulos (menos la tercera y la sexta con 25 y la temporada final con 18) de unos 20 minutos de duración cada uno. Aunque seguían una línea argumental continua, cada capítulo puede verse por separado sin problema, con alguna excepción.

Tras la serie se inició un spin off con el título de “Joey” protagonizado por Matt LeBlanc, pero la baja audiencia hizo que se cancelara tras dos temporadas completas.

Este es un link a la lista de capítulos de la serie (incluye elinks, no requiere registrase).


La serie encumbró a sus actores, aunque hoy día sólo alguno conserva parte de la fama que "Friends" les dio. Los personajes principales de la serie fueron: Rachel Green - Jennifer aniston, Monica  Geller - Courtney Cox, Ross Geller - David Schwimmer, Chandler Bing - Matthew Perry, Joey Tribiani - Matt LeBlanc y Phoebe Buffay - Lisa Kudrow. También contó con otros actores que participaron en numerosos capítulos como Tom Selleck (Dr. Richard Burke), James Michael Tyler (Gunther) o Paul Rudd (Mike Hannigan).

Fueron muy famosos los cameos de personajes famosos como Brad Pitt, Jean Claude Van Dam, Julia Roberts… Con esta última iniciaría un breve romance Mathew Perry tras su aparición en Friends.

Este es un pequeño resumen de la situación de cada uno en la actualidad:

Jennifer Aniston: Es la que más éxito ha logrado tras la serie, ha protagonizado numerosas películas, en su mayoría comedias románticas y es muy conocida por el público por sus relaciones sentimentales, especialmente su matrimonio con Brad Pitt, del que se divorció en 2005. Mantiene una buena amistad con sus ex–compañeras Courtney Cox y Lisa Kudrow.

Courtney Cox: Era la más famosa antes de la serie por su aparición en "Scream". Actualmente ha visto relanzada su carrera debido al éxito de su última serie "Cougar Town", aunque antes de esto no terminara de cuajar ninguno de sus proyectos, en especial la serie protagonizada por ella misma, "Dirt", que fue cancelada por baja audiencia. También ha participado en diversas películas no demasiado exitosas. Junto con su marido David Arquette dirige la productora "Coquette" que es responsable de los intentos de relanzamiento de la actriz.
Mathew Perry alcanzó gran popularidad durante la serie y se creía que sería el protagonista de taquilleras comedias, pero sus intentos en el cine no tuvieron el éxito deseado y Ben Stiller le robó el protagonismo en este campo desplazándolo por completo. Participó en varios episodios de la serie "El ala oeste" siendo nominado a los Emmy por ello. Ahora compagina su faceta como actor de teatro y presentador de premios con la creación, producción y el papel protagonista en la nueva serie de ABC "Mr. Sunshine" que está en rodaje.

A Matt LeBlanc no le fue muy bien, tras la cancelación de "Joey" por baja audiencia desapareció de la vida pública. Actualmente ha vuelto a la luz tras el anuncio de la cadena "Showtime" de hacer una serie con él en la que se interpretaría a sí mismo (enlace a Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=1zdifiN8ngA), la serie se llamará "Episodes".

A David Schwimmer sólo le ha ido un poco mejor. tras "Friends" interpretó el papel protagonista de la película "Duane Hopwood" (2005), también ha puesto la voz a un personaje animado en la película Madagascar (y su segunda parte) y ha participado en la comedia negra "Big Nothing" (2006) y en "Nothing But The Truth" (2008),  ha dirigido la película "Run Fatboy Run" (2007) e incluso ha debutado en Broadway en 2006. A pesar de las buenas críticas de todos sus proyectos no ha alcanzado el éxito con ninguno de ellos y las taquillas no le han respaldado.

Lisa Kudrow decidió volcarse en su vida familiar aunque no ha abandonado del todo los escenarios. Actuó en "Una terapia peligrosa" y en la película de bajo presupuesto "Bark". Protagonizó en 2005 la única temporada de la serie "The Comeback", cancelada por la cadena HBO y en 2007 las películas "P.S., I Love You" y "Kabluey". Actualmente ha rodado una serie que se emite en internet llamada "Web Therapy".

Los rumores sobre la realización de una película de "Friends" han existido desde la misma finalización de la serie. Éstos se han reavivado tras el estreno de "Sexo en Nueva York", pero no pasan de ser rumores; incluso se especulaba con que el proyecto pudiera ver la luz en 2011, aunque sus protagonistas aseguran no tener ninguna noticia al respecto.

Las actrices de la series mantienen una profunda amistad desde entonces, quedando frecuentemente para cenar o ir de compras juntas. El buen ambiente entre todos los protagonistas era tal durante la serie que, a pesar de los constantes intentos de la cadena por evitarlo, decidieron que todos cobrarían igual en cada temporada, lo que le reportó a cada uno desde los 22.500 dólares de la primera a los 1.000.000 de la última.

Ésta es definitivamente la mejor serie de comedia de la historia, siempre desde mi punto de vista claro, si alguien no está de acuerdo estoy abierto a opiniones.


4 comentarios:

  1. Friends es para mi la mejor serie de comedia, además es un estandarte para mi generación, era frecuente comentar los capitulos con nuestro grupo de amigos cuando saliamos de marcha.
    Una serie para el recuerdo por mucho que pasen los años.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es genial me gustaria ver una pelicula yo se qeu seria un gran exito

    ResponderEliminar
  3. la mejor sin dudaaaa :D
    La he visto mil veces y siempre me río como si fuera la primera vez...

    ResponderEliminar
  4. es sin duda la mejor serie que he visto nunca, veo las reposiciones y es como verlas de nuevo. supongo q parte de su exito es q los miembros de la serie crecian y evolucionaban y no se quedaban estancados en los veinte años. genial chicos friends¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...