lunes, 13 de septiembre de 2010

Mafia II. Vivir una película de mafiosos en primera persona.

No suelo comprar juegos de estreno, me van más los de estrategia, especialmente por turnos, pero de vez en cuando caigo en la tentación y me compro alguno de tiros. Hace años jugué al Mafia y me gustó mucho, es de los pocos juegos lineales que he terminado, así que cuando vi esta segunda parte me decidí y la compré, ¡un acierto!

Todo el juego es muy bueno, la ambientación es increíble, te va metiendo poco a poco en un argumento realista y adictivo, no es el típico juego en el que sin mediar palabra estás pegando tiros a todo lo que se mueva sin que haya un motivo aparente, aquí vas avanzando en el mundo de la violencia mafiosa poco a poco y siempre dentro de un guión que merece una película.

Es evidentemente un juego para adultos, es demasiado lento para adolescentes hiperactivos, las secuencias de vídeo son muy largas, aunque yo las disfruto como si estuviera viendo una película; también hay que mencionar las duras escenas de violencia, muy realistas pero demasiado crudas para menores; otra señal son las fotos de chicas desnudas de las revistas Playboy de la época recreada en el juego que encuentras por la partida.

Para los que no conozcan el juego hay que mencionar que se trata de uno de acción en tercera persona y también de conducción. Cuenta la historia de Vito Scalleta, un siciliano que emigra de niño con su familia a la ciudad de Empire City; el juego se desarrolla en dos épocas, mediados de los 40 y principios de los 50. Vito acaba en el Ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial (podemos jugar un poco en ella) y a su regreso a Empire City va adentrándose en el mundo del crimen de la mano de su amigo de la infancia y siempre conducido por la imposibilidad de salir de la miseria por otro modo.

Siguiendo esta historia tendremos que ir realizando misiones que requerirán el empleo de los puños, el sigilo, armas variadas de la época y, por supuesto, conducir innumerables vehículos de los que se podían encontrar en las calles de EEUU en ese momento.

En la ciudad de Empire Bay, además de la historia lineal, podrás realizar multitud de acciones, ir a bares, robar coches que después te quedarás para usarlos, ser perseguido por la Policía por agredir a ciudadanos o cometer graves faltas de tráfico, etc...

Para disfrutar de este juego no es necesario ser un jugador de shooters habitual, además de poder configurar la dificultad (fácil, media, alta), no es especialmente difícil ni la parte de tiros ni la de conducción.

Este es un juego que merece la pena comprar, de los que cuando lo terminas te quedas con las ganas de seguir un poco más.

3 comentarios:

  1. Ya me lo he terminado y sigo pensando que es uno de los mejores juegos que he jugado.

    Lo único malo es que da problemas en algunos punto, en mi caso en la misión "salva a Joe" no se abría una de las puertas y tuve que reiniciar todo el capítulo para llegar al mismo punto y que esta vez sí se abriera.

    Aún así merece la pena comprarlo. Por cierto el juego está en inglés y mediante Steam se actualiza al castellano.

    ResponderEliminar
  2. Oh dios mio! Lo tengo y lo estoy disfrutando mucho. La banda sonora es genial!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Y qué lo digas! Me ha gustado muchísimo. Lo malo es que se me ha hecho un poco corto. Y eso que yo no soy de los que terminan muchos juegos, la mayoría de los shooters me los dejo a la mitad o menos.

    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...