miércoles, 29 de septiembre de 2010

Restaurante Ein Prosit. Un fantástico alemán en el centro de Bilbao.

Ein Prosit.
Zabalguna Enparanza nº7. Bilbao.
944 241 311

Se trata de un auténtico bar y restaurante alemán en el centro de Bilbao. Se ambiente agradable, precio muy asequible y comida genial, por no mencionar la carta de cervezas alemanas. Es un sitio al que no se puede ir sólo una vez.

La historia del restaurante es peculiar. Todo empezó cuando el abuelo Thate viajó a Bilbao y se enamoró perdidamente de una bilbaína, con lo que se casó y se quedó allí a vivir (como la típica canción, pero con un alemán en vez de un inglés). Primero montó un negocio de charcutería que aún existe y que es el que suministra al restaurante, por lo que la comida allí es completamente según los cánones originales que el abuelo Thate se trajo de Alemania, nada de productos de multinacionales que te fabrican en Honk Kong la mejor salchicha Frankfurt de China.

La charcutería sigue abierta y puedes comprar en ella muchos de los productos que te sirven en la carta del restaurante; se trata de la "Charcutería La Moderna".

El local se divide en dos, un bar alemán donde puedes beber grandes cervezas alemanas de muchos tipos: de trigo, negra, rubias,... También puedes comer pinchos en un mixto estilo alemano-bilbaíno, es decir desde un pincho de tortilla a una salchicha de Nuremberg a la parrilla.

El restaurante suele estar lleno, lo cual es bastante lógico teniendo en cuenta el precio y la calidad, por lo que te recomiendo que llames por teléfono antes de ir para reservar mesa. El servicio es más o menos bueno y rápido, sin exquisiteces pero eficaz. Yo te recomiendo los surtidos, tanto de ensaladas como de salchichas, regados con abundantes jarras de cerveza. Si vas sólo con otra persona con estos dos platos tienes más que suficiente, aunque también deberías probar el codillo y la Jägertoast (tostada del cazador), un solomillo de cerdo sobre una tostada con jamón y queso fundido, cubierto de una salsa de champiñones y acompañado de patatas fritas.

Es un sitio al que ir a comer, beber cerveza y pasar un rato agradable, especialmente recomendado para ir con amigos a celebrar algo.



3 comentarios:

  1. Este no me dio tiempo a probarlo, ya será de visita la próxima vez, aunque no sé si me quedarán ganas de más comida alemana. :) (la que se muda)

    ResponderEliminar
  2. El comic es sturmtruppen o algo asi?
    Me parecen de las mejores tiras cómicas junto con dilbert y garfield

    ResponderEliminar
  3. Sí es de el comic Sturmtruppen de Bonvi. Los tengo todos y me parecen lo mejor, en breve pondré una entrada de los libros.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...