jueves, 7 de octubre de 2010

Travian. Un adictivo juego online.

Travian es un juego de estrategia online masivo (MMORTS), no es el clásico juego que, tras comprarlo, lo instalas en tu ordenador y juegas solo o en una partida multijugador. Este juego está completamente en internet y sólo se puede jugar interactuando con otros jugadores en una partida online.

Por si no conoces este tipo de juegos de internet, se trata de realizar acciones (construir, atacar, comerciar, etc...) que requieren un tiempo real y esta escala temporal es la misma para todos los jugadores. O sea construyes una mina y eso tarda dos horas, entonces tendrás que esperar dos horas REALES para tener este edificio disponible. Los demás jugadores podrán realizar acciones simultáneamente a ti.

El juego está ambientado en una época ficticia, aunque aproximada a la época del Imperio Romano. Existen tres razas entre las que puedes escoger: romanos, galos y germanos, con ventajas e inconvenientes diferentes; por ejemplo, los germanos crecen rápidamente y sus unidades iniciales son mejores, con lo que serán el terror de los demás jugadores en los primeros estadios del juego.

Elegida la raza se te asigna un poblado que debes mejorar construyendo edificios y mejorando la extracción de recursos (barro, madera, hierro y trigo). Cada mejora requiere un tiempo mayor que la inmediatamente anterior, es decir mejorar una mina a nivel 1 te llevará 10 minutos (reales), mejorarla a nivel 10 te llevará 4 horas, tiempo en el que no podrás realizar muchas más acciones.

Lo mejor del juego es que es tremendamente adictivo, no exagero nada, incluso existen páginas para ayudarte a superar la adicción a Travian. Parece muy simple en cuanto a gráficos y a las acciones posibles, pero en cuanto empiezas no deseas otra cosa que que pase el tiempo de construcción para poder hacer otra cosa con tus exiguos recursos. Llegas a poner el despertador antes de ir al trabajo para poder esconder tus tropas, lanzar los ataques, revisar los mensajes de tus aliados,...

El mismo motivo hace que sea "demasiado" adictivo. Al principio sólo te conectas dos o tres veces al día para mandar acciones sencillas, tú solo en tu pequeña aldea. Tras un tiempo empiezas a conectarte cinco o seis veces al día porque tu aldea lo necesita y quieres hablar con tus aliados sobre los horribles germanos que os asolan todas las noches desde Argentina (ya te vengarás al amanecer en España). Después necesitas conectarte cada dos horas para mantener tu nivel en el juego, o los demás crecerán más rápido y te echarán del mismo. Empiezas a programar tu vida en torno a Travian, las horas de salida del fin de semana deben estar coordinadas con los ataques de tus aliados de hispanoamérica y con las horas de construcción de tu aldea; y tú mismo miras con desprecio (y avidez por robarles recursos) a los que sólo se conectan por diversión un par de veces, ¿qué tiene que ver la diversión en esto?

De todas formas yo me lo pasé increíblemente bien jugando a Travian, me enganché a fondo (a veces pienso que soy demasiado compulsivo) y me conectaba todos los días cada dos horas, era el Ministro de Defensa de una alianza de más de cien jugadores y le dedicaba todo mi tiempo de ocio y un poco más. Al final me cansé (mi pereza me salva de mi compulsión) y abandoné.

Algo gracioso que te puede pasar es programar un ataque difícil con tus aliados durante días y, establecida la hora H, uno de los más jugadores importantes te diga que a esa hora no le dejan sus padres usar el ordenador (el pobre "Atila@elterrible" tenía 14 años y sus padres no querían que se acostara tarde). Entonces es cuando descubres que quizás estás perdiendo el tiempo, no voy a decir mi edad exacta, pero los 14 ya ni los recuerdo.

Además es imposible ganar en el juego si empiezas de cero, existen "clanes" de jugadores que llevan años de práctica y empiezan juntos una partida trabajando coordinadamente y a destajo, lo que hace que a los jugadores normales les resulte prácticamente imposible sobrevivir a las fases avanzadas del juego.

De todas formas yo llegué bastante lejos en Travian y elaboré una guía para la raza de los galos que estaré encantado de mandar por correo a quién me lo pida en un comentario.

6 comentarios:

  1. A mí me encantan los videojuegos pero los de ordenador me suelen sacar de quicio porque desde el notebook va muy lento, no me carga, se me queda pillado.. pero es verdad que ahora hay un montón así que comienzas construyendo tu poblado, a uno de mis amigos por ejemplo que tiene 35 años no hay quien le saque y se junta con los de 12 en el juego jaja suele pasar un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. buenas, de juegos de internet yo estuve una época enganchado con el hattrick (http://hattrick.org/) que consiste en ser manager de futbol y competir con otros equipos en ligas. Esta bastante bien, pero como ya cuentas suelen requerir de bastante tiempo del que no dispongo.

    ResponderEliminar
  3. Entra al nuevo mundo:

    En erepublik podras ser un gran politico, militar, periodista y hasta empresario.

    Interactua con mas de 100.000 jugadores en todo el mundo, erepublik te espera:

    http://www.erepublik.com/es/referrer/rey98

    ResponderEliminar
  4. oye me podrias enviar el consejo de galos mi correo es danielval_95@

    ResponderEliminar
  5. Daniel, no me has puesto el correo electrónico completo, te lo he mandado a gmail pero me dice que no existe.

    Si no quieres dejarlo en el blog puedes mandarme un correo a elsibaritapobre@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. ok
    estoy de acuerdo con tigo
    incluso mi raza es gal y si no es por la experiencia que uno pueda sacar y los amigos que uno hace estaria perdido
    pues es una mezcla de toodo
    nuevos ya antiguos utilizando estrategias y explotando vacas

    me gustaria saber que estrategia tienes

    mi correo es rey-galo@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...