martes, 12 de octubre de 2010

Un menú fácil y bueno en 10 minutos.

Esta vez os doy una idea de un menú de dos platos muy fácil de hacer y que no puede llevaros más de dos minutos. Si de repente te ves en un compromiso y no tienes o no quieres estar mucho tiempo en la cocina puedes prepararlo y, como siempre, quedar fenomenal.

Se trata de un entrante para compartir y un plato principal (calculado para dos personas):

- Ensalada de tomate y mozzarella.
- Aguja plancha con salsa mernier.

Lo acompañas de un vino blanco frío, con un Lambrusco rosato amabile, un rosado o la eterna cerveza y, sin casi ningún esfuerzo, está todo listo en 10 minutos. Eso sí, tienes que tener comprados los ingredientes principales, pero si te acercas a un supermercado lo conseguirás en poco tiempo.

Quizás resulte un poco ligero este menú, si te apetece puedes acompañar el pescado con patatas fritas o cocidas, poner algún otro entrante como puede ser un trozo de queso Brie con biscotes o lo que se te ocurra. Yo personalmente, como me gusta bastante esta fácil salsa, tomo bastante pan así que no lo refuerzo con otro hidrato.

ENSALADA DE TOMATE Y MOZZARELLA:

- Dos o tres tomates de ensalada.
- Una bola de queso mozzarella.
- Un puñado de aceitunas negras.
- Orégano.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra molida.

La preparación no tiene misterios. Cortas los tomates en rodajas no muy finas y las pones en un plato llano grande, le pones a cada una un poco de pimienta negra y sal. Encima de cada rodaja de tomate pones un troza de queso mozzarella, espolvoreas orégano y añades un hilo de aceite de oliva. Al final le pones unas aceitunas negras y listo. El único consejo que debes tener en cuenta es ponerle la sal y la pimienta encima de los tomates y no del queso.

Personalmente me gusta más con albahaca fresca en hojas, sobre cada trozo de queso pones una hoja de albahaca y no pones orégano. Lo malo es que la albahaca fresca es difícil de encontrar y bastante cara para lo que es en realidad. En algunos sitios sí la venden en ramilletes y a precio razonable, pero yo sólo la he encontrado en el Corte Inglés y, para mi gusto, excesivamente cara. La verdad es que con albahaca fresca está mucho más buena, aunque con orégano en bote tampoco está nada mal.

AGUJA CON SALSA MERNIER:

- Dos filetes de aguja (uno por persona).
- Dos cucharadas de mantequilla o margarina.
- El zumo de un limón.
- Sal.
- Perejil picado.
- Aceite de oliva.

Este segundo plato es tan fácil que no te creerás lo bueno que está. Derrites en un bol la matequilla, puedes hacerlo en el microondas poniéndolo 20 segundos, le añades el zumo de un limón, perejil picado y sal a gusto. Con esto tienes la salsa mernier.

En una sartén o plancha pones un hilo de aceite y cuando esté caliente cocinas los filetes de aguja. Una vez listo todo pones cada filete en un plato llano y le pones encima la salsa mernier, ya está.

Es casi imposible que haya alguien capaz de hacer mal este menú, aunque como dice mi padre: "no hay nada tan fácil que no puedas hacerlo mal". Además podéis quedar como reyes sin esfuerzo.

7 comentarios:

  1. Siempre había visto que la salsa menier se solía hacer con el lenguado. Habrá que probar que tal queda con la aguja.

    ResponderEliminar
  2. El tomate así lo hago yo mucho, pero con queso fresco, y a veces menta pero raras ocasiones.
    Y no se corta la salsa al meclar el limón? hay que esperar a que enfríe un poco? cuenta, cuenta que me mola esta salsa

    ResponderEliminar
  3. Gracias odiealex, Vir.

    La salsa, que además es muy muy fácil, la puedes poner con cualquier pescado blanco, frito o plancha.

    La salsa no se corta al añadirle limón, no te preocupes, derrites la mantequilla y directamente le pones limón. Lo que quedaría mal es si, una vez mezclado, lo recalientas

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por las recetas! Yo en realidad son un verdadero inútil en la cocina pues hasta el agua se me quema :-P

    ResponderEliminar
  5. Jaja pues yo soy una manitas pero el problema es que como soy vegetariana no pruebo nada de lo que hago, saludos :)

    ResponderEliminar
  6. La receta de la ensalada es muy parecida a la que hago yo.Uso pimienta molida 5 bayas, le añado unos aros de cebolla (mejor morada), le echo limón y aceite de albahaca (lo venden, pero ahora lo estoy haciendo yo con albahaca fresca)La albahaca la suele haber en fruterías un poco especializadas Compro queso tipo de burgos light que engorda menos (el chocolate del loro)y mejor si los tomates son de la huerta de mi suegra, sí que es importante lo de salpimentar el tomate. El resto de las recetas tiene buena pinta, probaré a hacerlas.Saludos.Pilar. Villagarcía de Arosa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, estoy deseando leerlo. No te preocupes si la entrada es antigua, una alerta de correo me avisará de tu comentario.

Debido a los chimpancés que realizan comentarios ofensivos en el espacio que les deja el cuerpo entre antaques onanismo compulsivo, he tenido que habilitar la moderación de comentarios. Es muy poco tiempo tras la solicitud los publicaré.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...